sábado | 20 de abril | 2024

inicio Salir21 Exitosa muestra costumbrista y feria de las tradiciones vivió Collipulli
Salir21

Exitosa muestra costumbrista y feria de las tradiciones vivió Collipulli

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 1 de diciembre de 2022 | Publicado a las: 20:41

Compartir esta noticia

Cerca de 10 mil personas de diversos puntos de La Araucanía y el país, arribaron al evento artístico cultural organizado por la Municipalidad de Collipulli, reuniendo a importantes y destacados grupos musicales a nivel internacional y local, quienes promovieron las tradiciones y el folklore. 

Se trató de tres jornadas que brindó un espacio de entretención y recreación, donde miles de personas bailaron, cantaron y celebraron los 155 años que conmemoró la ciudad de Collipulli al ritmo de Giolito y su Combo, Garras de Amor, Pachuco y la Cubanacan, Los Iracundo y el grupo ranchero Los Tukas, luego de dos años sin tener la posibilidad de realizar actividades masivas producto del acontecer mundial (COVID-19) que mantuvo aislada a la ciudadanía. 

El alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, agradeció la positiva recepción de los visitantes y de los collipullenses, también de sus funcionarios municipales que montaron esta actividad. “Me enorgullece y agradezco de corazón el esfuerzo que depositó el equipo municipal estos días, la verdad es que gracias a dios todo resultó de maravilla y como lo planeamos en su oportunidad, también brindándole una oportunidad a los emprendedores locales para exhibir sus productos, lo que queríamos era volver a ver a familias reunidas y con el ánimo de celebrar a la comuna que nos vio nacer”. 

También se le entregó un soporte a la economía familiar local, a quienes administran carros Food Trucks, a los dueños de elaboración de cerveza artesanal, a los artesanos y artesanas de Collipulli, cocineros y cocineras; los que expusieron sus ricos y deliciosos platos de comida al público presente. 

Varias alternativas tuvo este evento, porque el turismo y los atractivos que envuelve a la comuna igualmente contribuyeron a esta actividad a través de un espacio intercultural que contó con gastronomía mapuche, piezas de alfarería, entre otras.  


Compartir esta noticia