martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Evaluación del daño en la infancia vulnerada será analizada por experto en Temuco
Araucanía

Evaluación del daño en la infancia vulnerada será analizada por experto en Temuco

Publicado por: Karina Pavez | viernes 5 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 00:16

Compartir esta noticia

Abandono, abuso sexual, maltrato físico y ser espectador de violencia intrafamiliar, son los casos de maltrato más frecuente en los niños.

Tres de cada cuatro niños en el país sufre de maltrato. Una situación grave que motivó a Fundación Tierra de Esperanza a realizar una intensa capacitación a profesionales vinculados a la población infantojuvenil, con el objetivo de detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos.
La jornada que se realizará mañana viernes, en el auditorio de la ACHS, ubicado en avenida Francia 324 de Temuco, estará a cargo del destacado experto en el tema, Francisco Maffioletti, abogado y subdirector de la Unidad Especializada en Responsabilidad Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional. De esta forma, el profesional abordará la evaluación del daño en el contexto pericial en este segmento etario. Además, participará la directora regional de SENAME, Ximena Oñate y el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey; y profesionales provenientes de todo el país que trabajan directamente realizando diagnósticos a niños vulnerados en sus derechos.
Según Unicef, en Chile, el 73,6% de los niños y niñas sufre violencia, siendo una práctica frecuente que logra visibilidad pública por los dramáticos desenlaces. A nivel nacional, Tierra de Esperanza evidenció a través de su área de Gestión del Conocimiento, que los casos más frecuentes en vulneración de derechos en la infancia, están las situaciones de abandono o negligencia, abuso sexual, maltrato físico y ser espectador de violencia intrafamiliar.


Compartir esta noticia