lunes | 22 de julio | 2024

inicio Educación Estudiantes UA conocen legado del misionero Dillman Bullock en el Día Mundial de la...
Educación

Estudiantes UA conocen legado del misionero Dillman Bullock en el Día Mundial de la Tierra

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de mayo de 2023 | Publicado a las: 16:07

Compartir esta noticia

En un ambiente de aprendizaje y contacto con la naturaleza, los estudiantes de las carreras de Derecho, Pedagogía en Inglés, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional de la casa de estudios, se dieron cita en el Museo Dillman Bullock, de Angol, para compartir un día junto a los alumnos del Liceo Agrícola El Vergel, en el marco del Día de la Tierra.

La actividad tuvo como objetivo que los alumnos conocieran parte del legado del misionero metodista y agrónomo estadounidense, Dillman Samuel Bullock, quien dedicó parte de su vida a la conservación de la biodiversidad en La Araucanía.

“Lo que más me gustó fue ver todas las cosas que él trabajaba (Dillman). La parte naturista, como agrónomo y la arqueología, donde eran cosas realmente impresionantes. Yo vivo en un pueblo pequeño y ver todo eso, lo arqueólogo, los insectos, los animales y tantas cosas que él descubrió, fue algo que no pensé que no se podría hacer”, comentó Claudia Flores, alumna de la carrera de Trabajo social.

La encargada de American Corner de la Universidad Autónoma en Temuco, Daniela Garrido, explicó que todos los años celebran el Día de la Tierra con diversas actividades, donde este año, junto al Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS), el Programa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Embajada de EE. UU., de Santiago, en colaboración con la Fundación Pewenkem, se trasladaron hasta el fundo El Vergel, en Angol, para esta conmemoración.

“Con esta iniciativa visualizamos entre los jóvenes la importancia del cuidado de la tierra y el medio ambiente, y qué mejor en este lugar que fue una iniciativa de un naturalista, donde hemos aprendido mucho sobre la protección de la naturaleza”, detalló Garrido.

La alumna de la carrera de Pedagogía en Inglés, Almendra Yáñez, relató que la actividad fue interesante para conocer nuevos lugares de la región y que forman parte del rescate cultural y ambiental. “Es bonito poder conocer la historia y los grandes aportes que hizo a la comunidad y La Araucanía general”, dijo.

Fundación

Durante el recorrido en el Museo Dillman Bullock, los jóvenes pudieron aprender sobre la vida y obra del misionero, así como también conocer los diferentes tipos de plantas y elementos arqueológicos que se encuentran en el museo, donde el trabajo de la fundación socioambiental Pewenkem, de Angol, tiene como propósito compartir los conocimientos tanto históricos, culturales y ecológicos de la Cordillera Nahuelbuta.

“El museo es parte del patrimonio cultural y natural de la comuna, y de la identidad de muchas personas, sobre todo para relevar el legado que dejó Dillman Bullock, el misionero estadounidense que pudo dedicarse a estudiar la naturaleza del territorio, quien catalogó varias especies y de gran aporte al conocimiento científico”, enfatizó Camila Molina, directora de la entidad.

La actividad resultó ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes tanto de la casa de estudios como de los alumnos del Liceo Agrícola El Vergel, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la importancia de la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger nuestro entorno natural para las generaciones venideras.


Compartir esta noticia