4:42 pm - Jueves Enero 17, 0289

Este viernes se estrena obra de circo “Viaje Azul” en Padre Las Casas

Claudio Nuñez

El día viernes ocho de octubre a las 19:30 hrs, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441, comuna de Padre Las Casas, tendrá lugar el estreno de “Viaje Azul: Una creación artística para el fortalecimiento del Circo contemporáneo en la Región de La Araucanía”. La obra, creada y producida por la Compañía de Artes Escénicas La Barbarie de la ciudad de Temuco, propone un tránsito por un tiempo-espacio onírico, en el que ocurren diferentes situaciones críticas provocadas por el efecto de la basura en el medio ambiente y en las comunidades que le habitan.

En términos de su desarrollo, la presentación considera una serie de conflictos entre fuerzas antagónicas, las que, metafóricamente, representan la tensión entre una modernidad capitalista que produce, devora y acumula masivamente versus el sentido comunitario, que persiste y se manifiesta en procesos de organización urbano y rural por el cuidado y mantención de la naturaleza. Este argumento se construyó teniendo como referencia distintos diálogos realizados con diferentes actores y actrices de la comunidad urbano y rural de la comuna de Temuco, quienes han estado de una u otra manera inmersos e inmersas en problemáticas medioambientales vinculadas a la basura. Para la Directora, la actriz Paula Mora Paredes, “esta obra busca generar la conversación en la familia, respecto de cuáles deben ser nuestras acciones sobre la basura, invitando a una reflexión individual pero también respecto de la responsabilidad de las industrias y las autoridades locales al respecto”. El elenco, en tanto, estará compuesto por cuatro artistas circenses y actores, además de una banda musical en vivo, donde, según su Directora, los lenguajes del Circo, el Teatro y la música, se configuran de manera original para darle vertiginosidad y dinamismo a la puesta en escena. 

La presentación está dirigida a todo público y la entrada será gratuita, no obstante, el aforo será limitado debido al contexto provocado por la pandemia, por lo que es indispensable la inscripción previa. Para ello se debe recurrir a las redes sociales del Centro Cultural de Padre Las Casas Instagram CentroCulturalPadreLasCasas- en bio-  y Facebook Centro Cultural Padre Las Casas.

Proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes Regional, en su línea de creación artística, año 2020.

Filed in

Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales cierra el 10 de octubre

El reconocido Colectivo Alapinta llega al Pabellón Araucanía para dar vida a “Tesoros Del Ñielol”

Related posts