En Renaico aprueban recursos para digitalizar salas de clases

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Un importante acuerdo se tomó este miércoles 28 de julio en la sesión N°3 del concejo municipal Renaiquino, y es que, por 7 votos a favor, se aprobaron recursos para dotar de un avanzado sistema de cámaras inteligentes integradas para todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Esta pionera iniciativa trasforma un aula común en una sala de clases híbrida, esto gracias a la implementación de cámaras panorámicas de 180° 4K junto a Speaker altavoz / micrófono omnidireccional, todo esto incorporado a un avanzado Software interactivo que favorece la entrega de conocimientos al alumnado.

Según Ramón Sepúlveda, director de educación municipal “Son 45 equipos que se instalarán en todos nuestros establecimientos municipales, lo cual potencia la entrega de conocimientos a aquellos estudiantes que por motivos de pandemia no se encuentran asistiendo a los colegios”.


ALCALDE

Tras la aprobación, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, y presidente del concejo municipal explicó que en este nuevo periodo alcaldicio priorizará 3 ejes: la inversión, gestión y trabajo, y junto a ello indicó “gracias a un importante trabajo que venimos realizando con mi equipo municipal, en este periodo va a existir la mayor inversión pública en Renaico, y eso seguirá levantando esta comuna”.

Respecto a las clases, Reinao indicó “mientras no tengamos las condiciones sanitarias para una segura vuelta a clases, continuaremos con la dualidad de clases online y presencial; para nosotros la salud es lo principal, por eso adoptamos el resguardo sanitario como política comunal”.

Medio Ambiente abre nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores

Encuesta Educación 2020 e Ipsos: Desconfianza de apoderados en medidas sanitarias y vacunación de estudiantes

Related posts