viernes | 03 de mayo | 2024

inicio Araucanía En poco más de dos meses Clínica Veterinaria Municipal atendió a más 450 mascotas
Araucanía Salud

En poco más de dos meses Clínica Veterinaria Municipal atendió a más 450 mascotas

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 27 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 19:38

Compartir esta noticia

Más de 450 animales han sido atendidos desde el 25 de julio a la fecha, en la recientemente inaugurada Clínica Veterinaria Municipal, pionera en La Araucanía y que tuvo un costo de $ 48 millones, entre infraestructura y equipamiento.

Las nuevas dependencias, que buscan contribuir al control de la población canina y felina, mediante la esterilización, además de brindar atención clínica, son parte del compromiso adquirido por el alcalde, Obdulio Valdebenito, al momento de asumir la actual administración comunal.

¿COMO OPERA LA CLÍNICA?

La clínica veterinaria, actualmente centra su trabajo en la esterilización de perros y gatos, machos y hembras con y sin dueño. “También tenemos atención primaria como urgencias -las que llegan bastante seguido, como atropellos-, estabilización de pacientes, casos gastroentéricos como diarreas y vómitos, pero nuestro foco son las esterilizaciones”, remarcó la médico veterinario de la Clínica, Catherine Fuentes.

El centro clínico animal, funciona a través del Registro Social de Hogares (ex ficha de protección social), por lo que las personas que deseen atender sus mascotas, deben acudir hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco y retirar su ficha y luego acercarse a la clínica con una boleta de agua o luz para verificar domicilio, además de su cédula de identidad.

Actualmente la clínica funciona con dos veterinarios, por lo que las listas de espera para lograr atención son largas, razón por la cual todas las solicitudes que no sean urgencias se están demorando al menos tres semanas.

IMPORTANTE LLAMADO

Ante los constantes llamados que hacen las personas al municipio, solicitando que se acerquen a retirar animales que han sido atropellados en la vía pública, Fuentes señaló que “de momento eso es imposible, ya que no contamos con los medios ni el tiempo, puesto que estamos abarcando demasiados casos clínicos; lo único que tiene que hacer la gente es traerlos y nosotros le vamos a dar la atención medica correspondiente”, enfatizó la profesional.


Compartir esta noticia