Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 7 de agosto de 2017 | Publicado a las: 15:19
Hasta el Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén llegaron autoridades regionales y provinciales junto al alcalde Jorge Jaramillo, para encabezar un diálogo social por la Educación.
Con la presencia de padres, apoderados, docentes, dirigentes sociales y estudiantes del establecimiento, se dieron a conocer los principales beneficios de la reforma, especialmente para los estudiantes que postularán a la educación superior.
Encabezadas por el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, y los seremis de Gobierno y Educación, Ernesto Paillán y Marcelo Segura, respectivamente, el encuentro dio cuenta del avance en materia de gratuidad y otros beneficios asociados a la reforma de educación superior.
Gratuidad
Al respecto, Chancerel sostuvo que el interés del Gobierno es continuar expandiendo la cobertura de gratuidad a un mayor número de estudiantes. «Tenemos la oportunidad de emparejar la cancha en educación avanzando en gratuidad al 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables, no podemos retroceder», advirtió la autoridad.
El seremi de Educación, Marcelo Segura, en tanto, precisó que en la región al 2017 son más de 20 mil jóvenes estudiando con gratuidad, esperando que el beneficio se extienda un 10% el próximo año. «Esperamos que se apruebe por ley la ampliación al 60%, de lo contrario el Gobierno asegurará su financiamiento en el presupuesto del próximo año», aseguró el seremi.
Yesenia Somoza, estudiante de Cuarto Año Medio del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, quien postulará a Educación de Párvulos, valoró la posibilidad de tener gratuidad para obtener un título profesional. “Es una gran cosa para nosotros, porque nos permite estudiar tranquilos y sacar adelante una carrera”, indicó la estudiante.