4:38 pm - Sábado Diciembre 1, 3438

En Padre Las Casas entregan casi 300 tablets de apoyo pedagógico

Claudio Nuñez

“Queremos nivelar la cancha desde el punto de vista tecnológico, que todos los niños tengan su herramienta pedagógica para trabajar y sean lo quieran ser: futbolista, profesor, abogado, de manera que esta Tablet sea parte de esos sueños”, enfatizó Mario González, alcalde Padre Las Casas, en la entrega de 263 dispositivos destinados a estudiantes de las escuelas municipalizadas de la comuna.

La entrega simbólica de 30 tablets se realizó en la Escuela Licanco, donde los alumnos conocieron sus nuevas herramientas pedagógicas -que podrán usar en las salas y llevarse en préstamo a sus casas- y que complementarán el proceso educativo.

“Es una inversión de 40 millones de pesos que irá en aumento porque nuestra finalidad es que cada uno de los 100 estudiantes de esta escuela tenga su tablet para estudiar. Como municipio canalizamos esta partida a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que complementará la gestión que efectúa cada una de las 13 escuelas que están en nuestra red municipal”, comentó González.

Para Ana María Painevilo, directora Escuela Licanco, esta fue una sorpresa maravillosa, “no sabíamos que éramos parte de este regalo del municipio, así que estamos felices de haber recibido estas 30 tablets, porque es definitivamente lo que necesitábamos para poder apoyar su trabajo pedagógico en esta contingencia y se suma a nuestras compras como establecimiento y tendremos un 100% de cobertura para nuestros alumnos desde el nivel parvulario hasta octavo año básico”.

A su vez, Valentina Marín, presidenta del Centro de Alumnos de Lincanco, manifestó que está muy bien que la Municipalidad haya entregado estas tablets, “porque son muy necesarias para nuestro aprendizaje. Fue una sorpresa para nosotros”, acotó.

Y para María Raín, tesorera del Centro General de Padres, explicó que los niños necesitan contar con tecnologías al interior de sus casas. “Hay muchos papás que no tienen los recursos y se llevan el único celular que hay en la casa al trabajo y los chicos no tiene acceso, porque no tienen tampoco tablet o computador, por eso, contar con este recurso, contribuye a su desarrollo, porque ahora todo es tecnología, todo está online”.

Filed in

Este viernes se lanzará el libro gratuito Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía

Alcalde Neira se compromete a apoyar reposicionamiento del Liceo Insuco

Related posts