domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Deporte En Lumaco inauguran oficialmente la primera cancha de pasto sintético
Deporte

En Lumaco inauguran oficialmente la primera cancha de pasto sintético

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 10 de abril de 2024 | Publicado a las: 20:41

Compartir esta noticia

En el marco del mes del Deporte, la Municipalidad de Lumaco no quiso quedarse al margen de las celebraciones e inauguró de manera oficial la primera cancha de fútbol rural de la comuna la cual se emplaza en el sector de Alto Lumaquina.

El alcalde Richard Leonelli Contreras junto a los concejales y los vecinos, realizaron el corte de cinta en el recinto deportivo y de paso como una manera de bautizar la misma, jugaron un partido de fútbol.

La cancha sintética de fútbol siete, cuya primera piedra fue encabezada en junio del 2023, es la primera de cuatro comprometidas por la primera autoridad comunal, para ejecutar en sectores rurales y cuyo monto de inversión fue de 72 millones de pesos.

Un espacio esperado por los vecinos para así animar diferentes citas deportivas y campeonatos por lo cual vivieron como una verdadera fiesta la inauguración oficial de la cual fueron parte como jugadores activos.

Para el alcalde de Lumaco Richard Leonelli Contreras esto simboliza su permanente compromiso con el desarrollo del deporte en la comuna, no solamente como se acostumbra a ver en los centros urbanos, sino también en los sectores rurales donde nadie lo hacía y con un recinto de altos estándares, agradeciendo también la calidad del trabajo de la empresa a cargo de las obras.

“La verdad es que estamos contentos y orgullosos porque prometimos esta cancha de pasto sintético aquí en Lumaquina y se pudo dar, tenemos programadas otros recintos y estamos trabajando en Bajo Lolenco, Calcoy, posteriormente Boyeco y otros sectores rurales, porque el deporte tenemos que masificarlo y principalmente en los sectores rurales”, señaló la autoridad comunal.

Leonelli indicó que con esto se sigue avanzando en parte de lo planificado como fue el caso de una Delegación Municipal en Lumaquina y también mejor conectividad vial, algo que se ha ido logrando.


Compartir esta noticia