En diciembre se realizará la Primera Feria de Servicios de Temuco

Claudio Nuñez

El concejal por Temuco, Fredy Cartes (RN) presentó ante el Concejo Municipal de Temuco una moción para la realización de la primera Feria de Servicios de la comuna, en una iniciativa que viene trabajando desde hace un tiempo junto a emprendedores de la capital regional.

El edil realizó esta gestión tras recibir una propuesta por parte de diferentes prestadores de servicios de Temuco, quienes indicaron que si bien los esfuerzos municipales han sido fructíferos en apoyo a los emprendedores locales, se restaba de estas actividades a quienes proveían distintos servicios y que también requieren espacios de difusión.

Al respecto Fredy Cartes explicó que se reunió con diversos trabajadores, entre ellos Waleska Morales del taller mecánico Turbo Woman, quien le precisó que una feria de servicios sería una oportunidad importante para que la ciudad conozca a distintos rubros que prestan servicios de toda índole y que fueron fuertemente golpeados por la pandemia. “Entiendo que nuestros esfuerzos como municipio deben ir en atender a la mayor cantidad de personas que han sido afectadas en sus ingresos por la pandemia y la recesión que vivimos actualmente. Así que hemos trabajado en conjunto a otros profesionales y ya estamos en condiciones de comenzar a planificar lo que será la primera Feria de Servicios de Temuco” sentenció el concejal temuquense.

Waleska Morales en tanto explicó que la idea de la feria es “hacer al nuevo, algo distinto que no se ha hecho acá en la comuna y poder, además de difundir los emprendimientos de emprendedores de servicios, poder también orientar a emprendedores, a personas que quieran emprender en el área, que tengan habilidades y que están con muchas dudas y consultas, en definitiva poder hacer una actividad que complemente todo eso”.

En primera instancia la Feria de Servicios de Temuco se llevaría a cabo el 3 de diciembre. Junto a esta instancia, también se está trabajando junto a los prestadores de servicio en una mesa con la finalidad de poder atender otras demandas en el orden de apoyo para capacitación y la creación de un sello de calidad o acreditación por parte de la Municipalidad de Temuco a quienes cumplan con buenas prácticas de prestación.

Filed in

Entregan equipamiento a 66 queseros de La Araucanía

Subdirección Nacional Sur Conadi cuenta con renovados espacios de atención de público

Related posts