jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Empresario acusado de delitos económicos quedó en prisión preventiva en Temuco
Araucanía Policial

Empresario acusado de delitos económicos quedó en prisión preventiva en Temuco

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 15 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:53

Compartir esta noticia

Un empresario acusado de diversos delitos económicos, que involucran una suma considerable de dinero en la región de La Araucanía, fue formalizado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de la comuna correspondiente, donde la Fiscalía presentó los cargos contra Carlos García Gross, quien es investigado como autor de delitos reiterados.

El fiscal Carlos Cornejo explicó que el empresario está siendo investigado por delitos de insolvencia, los cuales se consideran reiterados. Se le acusa de dificultar a los acreedores el cobro de sus créditos al transferir previamente los bienes de la empresa.

La información fue proporcionada por el fiscal Carlos Cornejo, quien detalló que los delitos están relacionados con la insolvencia. Según la acusación, el imputado habría transferido previamente los bienes, lo que generó la imposibilidad para los acreedores de cobrar sus créditos y causó un perjuicio directo a los afectados.

En este caso, el abogado Manuel Contreras actúa como querellante. Según su información, hay dos liquidaciones adicionales que elevan la suma total de los delitos verificados a 30 mil millones de pesos.

PROCESO JUDICIAL EN CURSO

El Artículo 04 del Código Procesal Penal establece que los cargos podrían ser desestimados al concluir la investigación. Por lo tanto, es importante no considerar a los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

 


Compartir esta noticia