sábado | 15 de junio | 2024

inicio Deporte El rey de siempre: Real Madrid vence al Dortmund y gana su 15° Champions
Deporte Tiempo21 TV

El rey de siempre: Real Madrid vence al Dortmund y gana su 15° Champions

Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 1 de junio de 2024 | Publicado a las: 17:49

Compartir esta noticia

Puedes jugarle con todo al Real Madrid, pero si no aprovechas tu oportunidad y el Real te marca nada que hacer. El cuadro merengue sufrió para lograr una victoria contra el Borussia Dortmund por 2 a 0 y así bajar su 15° Champions League en su historia.

Partió mal, porque los alemanes fueron compactos al jugar, presionaron bien a los blancos. Tuvo la apertura Adeyemi pero se demoró demasiado ante el achique de Cortuois y que Carvajal sacó de milagro. Después Fullkrug la lanzó muy larga y chocó al poste derecho. Presionaba y presionaba, y tuvo un par de llegadas más pero el belga de los blancos tapó de manera fantástica.

Sufrió el Real porque estaba partido en dos y porque los pillaban de contra les costaba regresar durante el primer lapso, algo que corrigió Ancelotti en el entretiempo y pudo achicarle los espacios al cuadro alemán.

Un tiro libre de Kroos en su último partido tapado por el bueno de Kobel, y un caño de Vinicius que sacó al córner Ryerson. Momento clave; centro de Kroos y un Carvajal que apareció en el momento justo para cabecearla y anotar el primero del Madrid. 1 a 0 y la sensación es que los españoles cerrarían el partido y llevarse la copa.

Y la sensación de campeón la cerró el extraordinario de Vinicius tras un error grosero de Maatsen, Bellingham la cede al brasileño y este que la definió al palo derecho. 2-0 partido listo.

Fullkrug marcaba el descuento pero estaba offside. Continuó el Dortmund buscando el descuento pero ya era muy tarde. El partido estaba escrito, el rey de siempre en la Champions, el Real Madrid bajó la 15, el emperador de Europa nadie le hace sombra, ni a palos.


Compartir esta noticia