miércoles | 22 de mayo | 2024

inicio Actualidad El Gobierno confirma la programación de un nuevo vuelo de expulsión para migrantes...
Actualidad Policial Tiempo21 TV

El Gobierno confirma la programación de un nuevo vuelo de expulsión para migrantes venezolanos

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 18 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:26

Compartir esta noticia

Se espera que la aeronave emprenda su viaje durante la primera semana de mayo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este jueves un nuevo vuelo de expulsión de más de 60 migrantes venezolanos para la primera semana de mayo de este año.

Monsalve indicó que el gobierno de Venezuela aceptó el vuelo para el proceso de expulsiones, además precisó que la autorización se dio por medio de una nota diplomática para un vuelo chárter con capacidad de 60 personas y la solicitud inicial se hizo para expulsar 150 personas de nacionalidad venezolana.

El subsecretario valoró además el dictamen de Contraloría que valida convenio firmado entre Chile y Venezuela en materia de seguridad.

Esta noticia surge antes de la cumbre del Consenso de Brasilia, donde Monsalve espera dialogar para mejorar el modus operandi de las expulsiones, que actualmente cuentan con más de 1.660 decretos administrativos acumulados.

«Eso para no tener que pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes que puedan tener un itinerario conocido y acordado», añadió Monsalve.


Compartir esta noticia