martes | 23 de julio | 2024

inicio Mundo El estremecedor testimonio de la mujer que dejó entrar a los terroristas a Charlie Hebdo
Mundo

El estremecedor testimonio de la mujer que dejó entrar a los terroristas a Charlie Hebdo

Publicado por: Karina Pavez | jueves 8 de enero de 2015 | Publicado a las: 23:55

Compartir esta noticia

«Me amenazaron brutalmente y digité el código de acceso», contó conmocionada la dibujante Corinne Rey, que colaboraba en la revista francesa. Estaba con su pequeña hija en el momento del ataque

Corinne Rey, colaboradora de la revista francesa Charlie Hebdo, fue quien tecleó el código de acceso al edificio donde funcionaba la redacción, dejando entrar a los dos terroristas que abrieron fuego y mataron a 12 personas e hirieron a otras 11. Según contó a la prensa, todavía en shock, había ido a buscar a su hija al jardín de infantes y regresaba al lugar cuando fue sorprendida por los atacantes.

«Cuando estaba por entrar, vinieron dos hombres encapuchados y armados. Nos amenazaron brualmente», explicó. «Querían entrar. Escribí el código… Le dispararon a Wolinski, Cabu. Eso duró cinco minutos. Me refugié en una oficina», agregó desconsolada. De acuerdo con Rey, ambos hombres hablaban «perfectamente francés» y «se reivindicaron como miembros de Al Qaeda».

Las autoridades han determinado que los atacantes eran tres en total, aunque sólo dos habrían ingresado a la redacción, ubicada en el 10 de la calle Nicolas Appert, cerca del canal San Martín, en una concurrida zona de París. Todavía no fue confirmado si los hombres respondían a una célula terrorista, pero sí que se trata de musulmanes, ya que gritaron «Viva Alá. Hemos vengado al profeta». La revista satírica solía burlarse de las religiones, incluido el islamismo.


Compartir esta noticia