miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía El alcalde de Cunco, formalizado por abuso sexual queda con arresto domiciliario total
Araucanía COMUNAS Tiempo21 TV

El alcalde de Cunco, formalizado por abuso sexual queda con arresto domiciliario total

Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 17 de abril de 2024 | Publicado a las: 15:37

Compartir esta noticia

El alcalde de Cunco fue formalizado por abuso sexual reiterado contra cuatro víctimas, en una audiencia que se realizó después de dos intentos fallidos debido a ausencias por licencias médicas presentadas por el alcalde.

En esta causa, al alcalde se le presentaron cargos como autor de abusos sexuales reiterados en contra de funcionarias de la Municipalidad de Cunco, comuna ubicada en la Región de la Araucanía, amparado en su superioridad jerárquica.

Tras exponer los hechos y el delito por el cual está siendo investigado, la fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Temuco determinó arresto domiciliario total como medida cautelar. Además  la autoridad comunal quedó con arraigo nacional.

Se impuso la prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares, de comunicarse con ellas y con funcionarios municipales, así como de ingresar a la Municipalidad de Cunco. El tribunal estableció un plazo inicial de tres meses para la investigación.

Cuando los medios intentaban obtener una declaración del líder comunal formalizado, Alfonso Coke, se produjo un incidente a la salida del Juzgado de Garantía de Temuco.

Según información de Radio Bío Bío, personas que acompañaban al alcalde de Cunco empujaron y patearon a los equipos de prensa. Este incidente ocurrió mientras Coke se retiraba rápidamente del juzgado.


Compartir esta noticia