miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Educación Educación y Cultura se unen en conmemoración del Mes del Libro
Educación

Educación y Cultura se unen en conmemoración del Mes del Libro

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 24 de abril de 2024 | Publicado a las: 20:38

Compartir esta noticia

Con lecturas colectivas, presentaciones teatrales y actividades lúdicas se realizó la itinerancia de autoridades de Cultura y Educación en establecimientos municipales de Temuco, como parte de las acciones asociadas al mes del Libro.

La comunidad de la Escuela Manuel Recabarren, recibió a las autoridades con una lectura colectiva de raíz mapuche de la cual participaron activamente los estudiantes, docentes, apoderados y autoridades. Oportunidad en que la seremi Marcela Castro Armijo, destacó la participación de los estudiantes la que dijo es el centro de la nueva versión del concurso Booktubers que convoca el Ministerio de Educación y que se enmarca en los 30 años de los CRA o Centros de Recursos para el Aprendizaje.

“En este marco estamos celebrando los 30 años de los CRA (…) yo siempre digo que a través de un libro podemos ampliar horizontes lo que va en ayuda del fortalecimiento de los aprendizajes. Además comentar que se encuentra abierto el concurso booktubers que se encuentra abierto y que busca motivar la lectura con videos de recomendaciones hechas por los propios estudiantes”, precisó Castro.

Erick Iturriaga seremi de Las Culturas, Artes y Patrimonio, destacó el trabajo interministerial que se ha desarrollado entre Cultura y Educación con ocasión del fomento a la lectura y en otros aspectos asociados a la Educación Artística.

“hemos coordinado con el ministerio de Educación esta actividad en la que hemos realizado la lectura colectiva, la que se suma a cerca de 60 actividades realizadas con diversas organizaciones. (…) respecto a lo que queda del mes estamos motivando a participar del seminario de fomento lector que se realizará el 30 de abril en la Universidad Arturo Prat de Victoria”, enfatizó Iturriaga.

Por su parte el jefe de Educación Municipal, Marcelo Segura, sostuvo que hace muchos años Educación y Lectura desarrollan una agenda entretenida en materia de lectura, en tanto como municipio se decretó el año de la lectura que motivan agenda durante todo el año que se inició con el primer encuentro de literatura infantil.

Comunidades lectoras

Para José Urbulu, director de la Escuela  Manuel Recabarren es destacable el trabajo que hace años se realiza en materia de lectura en el establecimiento en el marco de un proyecto pedagógico que incluye a las matemáticas y ciencias como parte de un trabajo transversal.

Mientras que en el Complejo Educacional Un Amanecer En La Araucanía, la comunidad educativa liderada por su directora Marlenne Cretton Solis, se volcó al desarrollo de presentaciones teatrales junto con destacar a los talentos de la escritura escolar quienes presentaron obras inéditas que fueron valoradas por el jefe provincial de Educación Cautín Norte, quien sostuvo que la lectura es mucho más que una forma de expresión de las emociones sino que además es una actividad angular en la reactivación de los aprendizajes y la convivencia escolar que promueve el Ministerio de Educación.

 

 


Compartir esta noticia