lunes | 13 de mayo | 2024

inicio Policial Dos reos, entre ellos un comunero mapuche, se fugan del CET de Angol de Gendarmería
Policial

Dos reos, entre ellos un comunero mapuche, se fugan del CET de Angol de Gendarmería

Publicado por: Francisco Carrasco | miércoles 15 de julio de 2015 | Publicado a las: 10:57

Compartir esta noticia

Dos reos se escaparon esta madrugada desde el Centro de Educación y Tránsito, CET, de Angol dependiente de Gendarmería de Chile.

Los internos fueron identificados como Héctor Alonso Moreno Muñoz y el comunero Cristian Pablo Levinao Melinao, quien estaba condenado a 10 años de presidio por causas ligadas al denominado Conflicto Mapuche, y quien hace unos meses atrás realizó una huelga de hambre tras ser retirado del CET por agredir a un gendarme.

Sobre el modus operandi de la fuga no existen precisiones, aunque se afirmó que ambos internos habrían preparado el acto hace varios días concretando fuga a las 2:45 horas de esta madrugada, quedando al descubierto con la primera revisión del día, a eso de las ocho horas.

Gendarmería había reacondicionado la edificación del CET, ubicado en el sector de El Rosario, buscando darle mayor seguridad al recinto levantando un cerco perimetral de 10 metros de alto rodeando el recinto que es calificado como semi-abierto.

El comunero mapuche fue condenado por ser uno de los encapuchados que el 17 de junio de 2012 asaltaron una parcela en Chihuayhue, en Ercilla, además de protagonizar un atentado incendiario el 18 de agosto del mismo año en una parcela del sector Requén, también en Ercilla.

Héctor Moreno, en tanto, cumplía presidio por seis años por el delito de robo con violencia e intimidación y había sido condenado el 16 de septiembre de 2011, teniendo como fecha de salida en dos años más. El interno había sido ingresado al centro abierto de Angol el 30 de mayo de 2015.

A esta hora, Carabineros, la PDI y Gendarmería están realizando un amplio operativo por la comuna y la provincia en la búsqueda de ambos internos.

El recinto había sido condicionado con rejas de màs de 10 metros antes de la llegada de comuneros mapuches el año 2014.

El recinto había sido condicionado con rejas de màs de 10 metros antes de la llegada de comuneros mapuches el año 2014.


Compartir esta noticia