miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Educación Donación de Frontel al programa Rescate Lector contribuyó al egreso de 3 mil niños en...
Educación

Donación de Frontel al programa Rescate Lector contribuyó al egreso de 3 mil niños en toda La Araucanía

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 7 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:06

Compartir esta noticia

El apadrinamiento de la empresa eléctrica a las iniciativas que se desarrollan a nivel regional permitió cumplir la meta en 2014. “Como compañía, confiamos en el trabajo que realiza AraucaníAprende”, afirmó el jefe comercial de la entidad, Guillermo Ruiz.
Por segundo año consecutivo, la empresa eléctrica Frontel se unió a los esfuerzos realizados por la Fundación Educacional AraucaníAprende por mejorar los niveles de lectura en los sectores más vulnerables de la región, un objetivo que se cumplió cabalmente con el egreso de los 3 mil niños que fueron parte del programa Rescate Lector 2014, iniciativa que durante el presente año fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación y una serie de entidades colaboradoras que confiaron nuevamente en el proyecto.
El aporte fue entregado con la firme convicción de potenciar los programas educativos y, junto a ello, mejorar las condiciones en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Toltén, lo que se vio reflejado en una significativa ceremonia en la Colegio Particular Antu Rayen, establecimiento al cual arribaron autoridades y docentes para cerrar el proceso con la entrega de diplomas y libros a los egresados.
“Nuevamente estamos apoyando esta iniciativa porque sabemos que va en directo beneficio de los niños de nuestra zona de concesión. Como compañía, confiamos en el trabajo que realiza AraucaníAprende, ya que entendemos que todas sus acciones ayudan a la comunidad educativa de los sectores más vulnerables de la región”, aseguró el jefe comercial de Frontel, Guillermo Ruiz.
Meta cumplida
El director del establecimiento, Juan Morovic, también agradeció la labor de AraucaníAprende. “Estamos muy contentos por el progreso evidenciado por nuestros alumnos. Esperamos seguir contando con el apoyo de la entidad en los próximos años porque sus resultados son evidentes y hemos crecido como establecimiento”, detalló.
Para el director ejecutivo de AraucaníAprende, Carlos Dreves, la contribución de Frontel es una señal de la “articulación virtuosa” que se busca para fomentar el crecimiento de la región.
“La incorporación de Frontel al trabajo realizado en la región como parte de nuestros colaboradores ha sido relevante, en especial, para las comunas de Carahue, Imperial y Saavedra porque permitió avanzar en rescate lector de nuestros niños a lo largo de las 32 comunas”, explicó Dreves, quien además aseguró que la planificación del Rescate Lector 2015 se está desarrollando según los plazos establecidos.


Compartir esta noticia