martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Directora Regional SENAME anunció querella contra Padre que lanzo a recién nacida desde...
Araucanía

Directora Regional SENAME anunció querella contra Padre que lanzo a recién nacida desde segundo piso

Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 30 de julio de 2014 | Publicado a las: 15:16

Compartir esta noticia

Hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena llegó la Directora Regional del Sename, Ximena Oñate, quien se entrevistó con las autoridades médicas para conocer el estado de la niña recién nacida que fuera lanzada desde el segundo piso del domicilio de su madre, luego que ésta diera a luz tras un embarazado que llevó oculto desde su gestación.

“Hemos querido conocer la evolución médica de la niña y establecer las coordinaciones necesarias entre el hospital y nuestros centros de atención directa a fin de generar las condiciones más adecuadas en el evento que deba ser trasladada”, dijo Ximena Oñate.

La directora  regional del Sename explicó que existe una serie de acciones que las futuras madres pueden ejercer para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan. “entre éstos, el Sename cuenta con una oferta que  de salidas alternativas para aquellas madres en conflicto con su embarazo que  permitan la protección y respecto para ambos”.

Sobre los aspectos jurídicos que la institución pública establecerá, Ximena Oñate explicó que lo primero es conocer la evolución de la niña, generar las acciones de coordinación necesarias para prestar todas las atenciones que requiera: “No obstante y por lo pronto solicitaremos al tribunal una medida de protección para que permanezca en este centro hospitalario. Además, hemos resuelto interponer una querella por el delito de infanticidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Angol, lo que efectuaremos mañana martes 29 del presente.

por Alvaro Elgueta Horn


Compartir esta noticia