martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Directora Regional de Fundación Integra visita Jardines de Meta Presidencial
Araucanía

Directora Regional de Fundación Integra visita Jardines de Meta Presidencial

Publicado por: Karina Pavez | domingo 8 de febrero de 2015 | Publicado a las: 10:52

Compartir esta noticia

Alejandra Navarrete recorrió las obras en Gorbea, Victoria, Lautaro y Temuco y destacó los avances y los altos estándares de calidad en las construcciones.
Una nueva visita en terreno a distintas obras de jardines infantiles y salas cuna de la Región, insertos en la primera etapa del cumplimiento de la Meta Presidencial de aumento de cobertura que apunta hacia el acceso universal y reconocer a la educación como un derecho social desde la cuna, realizó recientemente la Directora Regional de Fundación Integra Alejandra Navarrete, junto a la jefa del Departamento de Planificación y Seguimiento a la Gestión Cristina Charles y el jefe del Departamento de Cobertura y Proyectos, Víctor Escamilla.

El recorrido incluyó los JI Manitos Creando de Gorbea; Piececitos de Niños de Victoria; Santa Guadalupe y Las Araucarias de Lautaro; y Nuevo Mundo de Temuco.
Fundación Integra tiene actualmente 12 proyectos en obras en la Región de la Araucanía, los cuales abrirán sus puertas en marzo y beneficiarán a más de 500 niños y niñas de la Región en los niveles salsas cuna y niveles medios.

“Son espacios con altos estándares de calidad que consideran, aparte de las salas de actividades, salas de expansión donde se podrán realizar las experiencias de aprendizaje en ambientes distintos a sus lugares habituales. El poder ver en terreno cómo progresamos en cada una de las obras nos permite proyectarnos como una institución que forma parte de las políticas públicas y activa en las nuevas reformas”, indicó la Directora Regional de Fundación Integra, Alejandra Navarrete, agregando que en cada visita se inspecciona el avance real de cada uno de los espacios, la calidad del material utilizado y detalles técnicos generales, los que permitirán finalizar la construcción de la manera más oportuna.

Estos proyectos contarán “con equipamiento acorde a los nuevos desafíos, espacios que permitirán un mejor desarrollo de cada una de las experiencias que se desarrollen y con el personal profesional, técnico y administrativo suficiente y capacitado para hacer realidad este sueño país”, culminó Navarrete.


Compartir esta noticia