domingo | 14 de julio | 2024

inicio Política Diputados UDI por posibles primarias de Chile Vamos: “Mientras más amplia la primaria...
Política

Diputados UDI por posibles primarias de Chile Vamos: “Mientras más amplia la primaria, mejor”

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 12 de junio de 2024 | Publicado a las: 16:16

Compartir esta noticia

Tras los buenos resultados en las primarias municipales del pasado domingo, en La Florida sacan cuentas alegres. Tanto así, que el actual alcalde, Rodolfo Carter, ya anunció que “voy a competir en las primarias de Chile Vamos y le voy a ganar a Evelyn Matthei”.

Al respecto, el diputado UDI, Guillermo Ramirez, señaló que la alcaldesa de Providencia, “corre con mucha ventaja, tengo la impresión de que una primaria la ganaría ella, y la revestiría de una dignidad y representatividad y legitimidad que solamente la dan las primarias”.

Aún así, el parlamentario aseguró que “mientras más amplia la primaria, mejor. Si quiere participar el alcalde Carter, bienvenido sea; si quieren participar personas de otros partidos políticos, bienvenidos sean. Aquí lo relevante es zanjar de manera democrática la candidatura presidencial. Todos los candidatos, cuando se presentan creen que van a ganar, sino no se presentan. Espero que aquí haya muchos candidatos que crean que puedan ganar, de tal manera de tener una primaria muy amplia”.

En esta misma línea, el diputado UDI, Jorge Alessandri, afirmó que “cuando un sector político tiene varios candidatos para el cargo más importante como es el de presidente de la república, es una buena noticia. Los sectores políticos que deben estar preocupados son los que no tienen cartas, y eso está pasando en el Socialismo Democrático, en el Frente Amplio y el Partido Comunista. Que nosotros estemos pensando en una primaria, y que en esa posible primaria pueda participar Rodolfo Carter, Evelyn Matthei, Ximena Rincón y algún candidato de RN significa que las ideas de nuestro sector político tienen apoyo en la ciudadanía y nombres dispuestos a representarlas”.

Querella del INDH contra Desbordes: “No hay antecedentes concretos sobre esta acusación”

Por otro lado, una fuerte polémica está enfrentando Chile Vamos en las elecciones municipales de la comuna de Santiago, luego de que el candidato de la coalición de oposición, Mario Desbordes, enfrente una querella por tráfico de influencias interpuesta por el INDH, en la que también se incluye a la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier.

Sobre esto, el diputado Ramírez indicó que “cualquier candidato que es cuestionado por cualquier razón, debe estar sometido al escrutinio público. Las personas deben tener claridad respecto de qué es cierto y qué no sobre las acusaciones, y eso se debe aclarar antes de la inscripción de las candidaturas”.

En ese sentido, afirmó que “no tengo ninguna duda que de que en las comunas más importantes, Chile Vamos va a tener un candidato único de oposición, y en el caso particular de Santiago, hubo una conversación ardua y finalmente los partidos decantaron por el candidato de Renovación Nacional, que es Mario Desbordes”.

Respecto a la querella, el parlamentario manifestó que “El INDH tiene derecho a querellarse, Mario Desbordes tiene derecho a defenderse y finalmente la gente conocerá la verdad, pero no hay antecedentes concretos respecto de esta acusación y uno no puede tomar decisiones en base a trascendidos, que es, creo yo, lo que aquí ocurre”.


Compartir esta noticia