domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Diputado Fuad Chahin se reúne con agentes claves para potenciar el turismo como eje del...
Araucanía

Diputado Fuad Chahin se reúne con agentes claves para potenciar el turismo como eje del desarrollo

Publicado por: Karina Pavez | domingo 5 de octubre de 2014 | Publicado a las: 12:40

Compartir esta noticia

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, Diputado Fuad Chahin Valenzuela, se reunió con el Intendente Francisco Huenchumilla para analizar una serie de antecedentes que permitan focalizar la inversión pública en el turismo. En la reunión también estuvo presente el directorio de CORETUR.

Con el objetivo de analizar las variables y alternativas que ofrece la región para desarrollar el turismo en La Araucanía, el Diputado Fuad Chahin, en compañía del director del Consejo Regional de Turismo (CORETUR) Eugenio Benavente, y los consejeros regionales del área, se reunieron con el Intendente Francisco Huenchumilla, a quien se le expuso una serie de antecedentes que dan cuenta de las distintas variables del turismo en La Araucanía, recogiendo datos históricos, que permiten ir planificando una agenda de turismo regional.

El encuentro que fue gestionado por el parlamentario de La Araucanía, permitió aunar criterios en torno a la relevancia del turismo como eje para el desarrollo futuro de la región, particularmente potenciando aquellas áreas que ya han iniciado un camino en la materia y que busca posicionarse por sobre estacionalidades y de esta forma, aumentar los registros que indican que La Araucanía recibe el 5% del total de turistas, según expuso Benavente.

La creación de un Parque Ferroviario, orientado a incrementar el atractivo del museo y ofrecer alternativas recreativas a la población de Temuco, potenciar el turismo de termas y volcanes, parques nacionales y en definitiva, abrochar todas las ventajas competitivas que ofrece la región en el área turística, fueron parte de los temas abordados.

En este sentido el Intendente Francisco Huenchumilla coincidió en la visión entregada, añadiendo que fomentar y potenciar el turismo era una decisión política que había adoptado como representante del ejecutivo en la región.

El encuentro finalizó con el acuerdo de una reunión con los diversos seremis y jefes de servicio de la región que tienen la tarea de desplegar acciones de fomento tales como SERCOTEC, Seremi de Economía, Turismo , entre otras.


Compartir esta noticia