jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía DIPUTADO DIEGO PAULSEN, FACILITARÁ ASESORÍA JURÍDICA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS...
Araucanía

DIPUTADO DIEGO PAULSEN, FACILITARÁ ASESORÍA JURÍDICA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXONERADOS POR RAZONES POLÍTICAS

Publicado por: Karina Pavez | sábado 29 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 12:47

Compartir esta noticia

“Ni la CUT ni la ANEF se manifiestan frente a estos despidos, y no defenderán a los trabajadores ¿Por qué? Porque lamentablemente para los trabajadores de Chile, los dirigentes en particular de la CUT son de izquierda, son militantes del partido Comunista, y este año nos ha quedado claro que no velan por los intereses de los trabajadores”

Muy molesto se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras conocer la creciente ola de despidos en los servicios públicos de la región, los que a media tarde de este viernes 28 de noviembre, sumaban cerca de 250 funcionarios, número que se ha venido incrementando en las últimas horas.

Esta situación se ha ido replicando a nivel nacional, por lo cual en horas de la mañana, ya se habían notificado a cerca de 1000 servidores públicos, y durante la tarde se ha informado de la desvinculación de más de 400 funcionarios a honorarios del programa Ingreso Ético Familiar perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. Todo eso sin contar la gran cantidad de no renovaciones de funcionarios a contratas y al creciente número de funcionarios a honorarios despedidos.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Estoy viendo con tristeza como ya miles de funcionarios públicos son despedidos, solamente por razones políticas, funcionarios con excelentes evaluaciones laborales, pero con un único pecado… Haber ingresado al servicio público después de marzo del 2010. A todo esto se suma que ni la CUT ni la ANEF se manifiestan frente a estos despidos, y no defenderán a los trabajadores, y… ¿Por qué? Porque lamentablemente para los trabajadores de Chile, los dirigentes en particular de la CUT son de izquierda, son militantes del partido Comunista, y este año nos ha quedado claro que no velan por los intereses de los trabajadores, algo que se ha confirmado en las negociaciones del sueldo mínimo, reajustes o en el escaso apoyo que han recibido los profesores en sus demandas”. Junto con realizar esa crítica el parlamentario, se comprometió a facilitar asesoría legal para todos aquellos funcionarios despedidos del servicio público en los últimos días, no por razones laborales, sino que solamente por razones políticas, planteando que; “Pongo a disposición de todos los funcionarios injustamente despedidos de Chile, asesoría jurídica gratuita inmediata, en caso de querer mediante alguna vía jurídica que se le respeten sus derechos laborales. Me preocupa que este gobierno “socialista” no piense en las familias de todos estos funcionarios que de la noche a la mañana dejarán de llevar ingresos a sus hogares, y es por eso que invito a los trabajadores a defenderse, a llegar hasta las últimas consecuencias que permite el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Finalmente el parlamentario, concluyó que; «Estamos frente a un triste escenario para Chile, pues la Concertación y el Partido Comunista quieren borrar todo lo avanzado y construido con esfuerzo durante estos pasados 4 años, no importándoles los problemas de la gente, la cesantía, que la economía esté mal, o que no haya crecimiento económico, pues solamente en ellos existe animo de revancha. Lamentablemente para ellos hacer un buen gobierno como el del Presidente Piñera no es fácil, y todos los chilenos ya se dieron cuenta”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.


Compartir esta noticia