Publicado por: Tiempo 21 | martes 22 de marzo de 2016 | Publicado a las: 18:27
Tras conocer las críticas formuladas por el obispo de Temuco Héctor Vargas, quien aseguró que el diputado Fuad Chahín y René Saffirio no han cumplido con sus principios cristianos de apoyar la despenalización del aborto, el propio diputado DC Fuad Chahín, aseguró que hoy la Iglesia debe acoger a las mujeres y no castigarlas, y que eso es contrasentido.
«Yo le plantié al obispo que había temas que se debían resolver como era el programa de acompañamiento, y que la tercera causal fuera un denuncia para no abrir puerta de aborto libre y como se incorporó en el proyecto voté a favor y él lo sabía. Uno no tiene que imponer al resto su visión ética, moral y religiosa. Esta es una sobrereacción», dijo el parlamentario.
Agregó que hoy la misión de la iglesia debería ser acoger a las mujeres más que castigarlas, sobre todo cuando hay una violación.
«Me gustaría una iglesia de acogida de una mujer que sufre y no que se le sancioné, el estado no puede castigar a una mujer expuesta a una de las tres causales, además hay otros contrasentido como el padre Joannon que está prefiere a una mujer en la cárcel por tener un feto inviable pero roba guaguas y las vendía».
Por último dijo que él como cristiano ha cumplido con el principio de la compasión.
«El cristianismo tiene la virtud de la compasión y empatizar con el dolor ajeno y yo creo que uno desde el punto de vista cristiano no puede sancionar a una persona, eso no es de cristiano. Si yo tuviera una hija trataría de convencerla que no abortara pero no puedo imponer que tengan otro tipo de convicciones».