Publicado por: Tiempo21 | miércoles 8 de octubre de 2025 | Publicado a las: 15:37
La PDI capturó a un hombre vinculado a la Resistencia Mapuche Lafkenche. Fiscal asegura que la investigación “está próxima a formalizar a todos los involucrados”.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta mañana al imputado número 20 vinculado con el ataque incendiario que afectó al Molino Grollmus en agosto de 2022, en la comuna de Contulmo. La operación se realizó con apoyo de la Armada y permitió capturar a un hombre de sexo masculino por el delito de homicidio calificado.
El comisario Jeann Cruz, jefe (s) de la Bipe Cañete, informó que el detenido pertenece a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) y que el procedimiento tuvo lugar en un inmueble del sector Tranguilboro, en Cañete.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, señaló que el resto de los acusados ya se encuentra bajo medidas cautelares privativas de libertad y que “cada vez son menos los sujetos que restan por ser formalizados”. Ramos destacó que, aunque el plazo de la investigación está próximo a vencer, confía en que será suficiente para formalizar a la totalidad de los imputados involucrados en estos graves hechos.
El atentado provocó graves daños: una de las víctimas sufrió la amputación de una pierna y otra perdió la visión de un ojo. La detención de este nuevo imputado representa un avance significativo en el esclarecimiento del caso y busca dar respuesta a las familias afectadas.