Detienen a cinco sujetos e incautan más de medio kilo de cocaína y marihuana en Lautaro

Claudio Nuñez

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro, lograron la detención de cinco infractores de ley y la incautación de más de medio kilo de cocaína y marihuana elaborada.

El procedimiento se registró en las últimas horas en calle Manuel Baquedano en la comuna de Lautaro.

“En base a una orden de entrada y registro se efectúa el ingreso a este domicilio logrando la detención de cinco personas por infracción a la Ley 20.000 (de drogas) de las cuales dos mantenían órdenes de detención pendientes por los delitos de amenazas y hurto. En esta diligencia se logra incautar 525 gramos aproximadamente de cocaína y marihuana elaborada, y dinero en efectivo por una suma que asciende a $150.000”, precisó el Coronel Iván Echeverría, Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Con esto, se sacan de circulación alrededor de 2.500 dosis de droga avaluada en más de $5.000.000, afectando al patrimonio de narcotraficantes.

Los detenidos fueron presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de tráfico de drogas, logrando la Fiscalía prisión preventiva para cuatro de ellas. “Este y otros procedimientos generados en la zona dan cuenta del trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile para poner a disposición de los diferentes tribunales de justicia a estas personas infractoras de ley”, finalizó el Coronel Echeverría.

Filed in

Comenzó operativo “Municipio en Terreno” en Pucón

Ataque incendiario dejó maquinaria destruida en Teodoro Schmidt

Related posts