miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía DELEGACION DE TEMUCO PARTE A LA PRIMERA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGONICA...
Araucanía

DELEGACION DE TEMUCO PARTE A LA PRIMERA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGONICA BINACIONAL CHILE – ARGENTINA

Publicado por: Karina Pavez | domingo 12 de octubre de 2014 | Publicado a las: 00:40

Compartir esta noticia

El grupo está compuesto por directores y socios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., entre los que se encuentra también el presidente de Hotelga

Con mucho optimismo y con la visión clara de abrir un nuevo polo a la promoción y al mercado Argentino, se encuentra el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, luego de sostener esta semana una importante reunión de coordinación con sus socios, para delinear lo que será su vista a la “Primera Fiesta Patagónica Binacional de la Cerveza Artesanal” que organizará la ciudad de Aluminé (Argentina) este 17 y 18 de octubre y a la cual fue invitada la cámara que representa, por el propio Intendente Andrés Méndez, quien oficializó la noticia hace unos meses atrás.

En la oportunidad del Canto mencionó que es tipo de actividades les permite estrechar los lazos de integración con el vecino país, y es la entrada a nuevos mercados de potenciales productos como es el caso de la cerveza artesanal. “Estamos con bastante ánimo y muchas ganas de partir a esta fiesta de la cerveza. Por supuesto muy agradecidos de la invitación que nos hiciera tanto el Intendente de Aluminé como la cámara de comercio, así que estamos optimistas de traernos un buen premio y demostrar que somos capaces de participar de esta unión chileno – argentina que es muy bueno para ambas partes”.

Pero la principal carta que se juega la delegación de Temuco en esta fiesta, es el producto Cerveza Artesanal “Sibarsur”, empresa familiar del emprendedor Camilo Klein, quien se mostró agradecido de esta importante oportunidad que tiene para mostrar su producto en el extranjero. “ Estoy feliz porque esto viene a amalgamar un par de metas que me había propuesto para este año, como era darle un salto cuantitativo a esta empresa y generar las redes a través de la cámara de comercio, para ver las experiencias de otros productores extranjeros ”.

Otro de los viajeros, es Javier Mora, presidente de Hotelga Araucanía, quien mencionó que todo tipo de actividades comerciales que involucren a los dos países va a generar un arrastre turístico de una u otra forma, por lo que es muy positivo que se realicen este4 tipo de actividades. “ Bueno desde hace un tiempo que se están originando relaciones con Neuquén, villa Pehuenia y a ahora Aluminé, para poder hacer actividades comerciales. Hoy es el turno de la cerveza, pero más adelante pueden ser otros productos”.

Cabe destacar que la fiesta patagónica y binacional de la cerveza artesanal, surge de la necesidad de generar ámbitos en los que numerosos elaboradores de cerveza artesanal puedan adquirir nuevos conocimientos y experiencias, con el fin de elevar los estándares de calidad de los productos.

A parte del concurso cervecero, la fiesta incluirá desde capacitaciones hasta charlas abiertas a todo público, en temas tan relevantes como el “manejo de levaduras”, “tipificación y manejo de lúpulos” y “tipos de malta”.


Compartir esta noticia