5:09 pm - Lunes Marzo 3, 8853

Crean la primera Asociación de Administradores Públicos de La Araucanía

Claudio Nuñez

En el marco del Día del Administrador Público, se creó la primera Asociación de Administradores Públicos de La Araucanía (AAPA) en la Universidad Autónoma de Chile, esta entidad que tiene como objetivo visibilizar y posicionar la profesión en la región, fortaleciendo su importancia y contribución al desarrollo de la sociedad.

“La AAPA se ha propuesto promover la ética profesional entre sus miembros, fomentar la generación de opinión pública sobre el rol fundamental de la administración pública y construir redes de apoyo profesional para todos los asociados. Con estas iniciativas, se busca consolidar una comunidad sólida y comprometida con el mejoramiento continuo de la gestión pública en La Araucanía”, explicó la directora de la carrera de Administración Pública, Tatiana Herrera.

La firma multisectorial estuvo compuesta por: el director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Rafael Cares; la jefa del departamento de Tesorería del Municipio de Padre Las Casas, Yaznna Llanquileo; el director de INJUV Araucanía, Marco Luna; el director regional del IPS Araucanía, Joaquín Núñez; el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg; el jefe Zona Sur de la Corporación de Organizaciones Solidarias, Cristián Sepúlveda; el administrador público y coordinador de Escuelas de Fútbol de la Municipalidad de Traiguén, César Villacis; la jefa del departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Dirección Zonal Sur de FONASA, Sandra Villanueva; y la directora de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile, Tatiana Herrera.

Reconocimiento y charla magistral

En una emotiva actividad celebrada este martes 05 de diciembre, los estudiantes de la carrera tuvieron la oportunidad de reconocer la destacada labor de dos docentes y dos compañeros que representan el compromiso, altruismo y responsabilidad hacia sus pares. “Este acto simbólico tiene una gran significancia, ya que permite agradecer a aquellos profesores y estudiantes que han dejado una huella significativa en el desarrollo académico y personal de los estudiantes”, acotó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Ana Luz Higuera.

Los homenajeados fueron: Hernán Valdebenito, María Verónica Schnake, Natalie Medina y Daniela Muñoz.

Además, durante la ceremonia, se llevó a cabo una charla magistral titulada “Probidad, actualidad y desafíos para la administración pública”, a cargo de Joaquín Núñez, reconocido administrador público del Instituto de Previsión Social de La Araucanía. Durante su exposición, Núñez compartió valiosos conocimientos y reflexiones sobre la importancia de la probidad en la gestión pública, abordando los desafíos actuales que enfrenta este ámbito.

Filed in

Comienzan obras de repavimentación de calle Manuel Bulnes en Temuco

Más de 400 familias fueron beneficiadas con subsidios habitacionales

Related posts