jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Corte de Temuco rechazó recurso, dando curso a la realización de peritajes biológicos a...
Araucanía

Corte de Temuco rechazó recurso, dando curso a la realización de peritajes biológicos a comunero baleado en Freire

Publicado por: Karina Pavez | sábado 17 de enero de 2015 | Publicado a las: 13:50

Compartir esta noticia

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó rechazar el segundo recurso de amparo a favor del comunero mapuche Guido Carihuentro Millaleo (46 años), quien la madrugada del 1 de enero fue detenido por carabineros tras ser herido de bala en un atentado incendiario que afectó al fundo Arauco, en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

El tribunal de alzada anuló el pasado lunes 12 una primera acción judicial (RIT 17-2015) presentada por los abogados de Defensoría Pública, Marcelo Pizarro y Lucy Catalán, la que buscaba acreditar como ilegal la orden de detención contra el comunero, emanada por la jueza Caroline Guzmán.

El segundo recurso (RIT 8-2015) buscaba decretar como ilegal las diligencias decretadas por magistrada (s) Fabiola Cancino, del Juzgado de Garantía de Toltén (S), consistente en la toma de muestras de nitrito-nitrato, exámenes corporales, de ADN e incautación de ropas del imputado. Los defensores argumentaron a través de esta acción que todo lo anterior fue realizado sin autorización.

Guido Carihuentro fue formalizado el 12 de enero, tras ser investigado por su autoría en el ataque incendiario. Luego de una audiencia realizada al interior del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco -donde continúa internado por lesiones en tórax y rostro- el comunero quedó en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.


Compartir esta noticia