sábado | 20 de abril | 2024

inicio Araucanía Convenio permitirá alianza colaborativa para ir en ayuda a bomberos de Padre Las Casas
Araucanía

Convenio permitirá alianza colaborativa para ir en ayuda a bomberos de Padre Las Casas

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 26 de febrero de 2024 | Publicado a las: 15:39

Compartir esta noticia

La alianza mutua permitirá entre otras cosas apoyar a voluntarios en situación de vulnerabilidad social y voluntarios adultos mayores y por su parte bomberos brindará asesoramiento técnico al municipio en diversas áreas de su competencia.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del recinto de la sexta Compañía de Bomberos de Temuco ubicada en la comuna de Padre Las Casas, contó con la presencia del alcalde Mario González Rebolledo, el Superintendente del Cuerpo Bomberos de Temuco Alfredo Lasalle Calfunao, Patricio Quilodrán, director Sexta Compañía de Bomberos y los concejales Miguel Santana e Inés Araneda.

“Establecer una vinculación entre la Municipalidad de Padre Las Casas y el cuerpo de Bomberos de Temuco tiene una doble finalidad, en primer lugar, realizar una alianza colaborativa con la entrega de ayuda social para activos y honorarios de la Sexta Compañía «Bomba Suiza» de nuestra comuna y en segundo lugar, que nuestro Municipio obtenga un asesoramiento técnico sobre prevención del riesgo, a fin de velar por la seguridad de los funcionarios y usuarios que se encuentren en los diferentes inmuebles municipales en el caso de ocurrir algún evento” indicó el alcalde Mario González .

Ramón Münster Zabala, voluntario a honorario con casi 30 años al servicio indicó que este convenio es muy gratificante “además es muy importante para nuestras vidas, quienes somos adultos mayores donde siempre se requiere de apoyo e información sobre todo en el ámbito de la salud, esta firma de colaboración es fabulosa” sostuvo el bombero.

Alfredo Lasalle superintendente Cuerpo Bomberos de Temuco “esta colaboración mutua es muy relevante para nosotros, sobre todo con nuestros voluntarios adultos mayores donde siempre hay requerimientos y aquí está el municipio de Padre Las Casas poniéndose a disposición de bomberos” destaco el superintendente de Temuco.

Marcia Guzmán, inspectora jefe del Departamento Social de Bomberos de Temuco, expresó su gratitud por la presencia del alcalde de Padre Las Casas, Mario González, en esta ceremonia. Además, “si bien los beneficios sociales que ofrece la municipalidad son los mismos que para cualquier residente de la comuna, se busca una respuesta más eficaz y rápida en el caso de los bomberos. Por ejemplo, en el caso de los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan dificultades para movilizarse por sí mismos o desconocen los procedimientos para solicitar ayuda (vivienda, medicamentos, atención médica, entre otros), este convenio busca evitar que los familiares tengan que realizar trámites adicionales, contando siempre con la asesoría del Departamento Social del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Finalmente, el alcalde González manifestó que el “rol de los bomberos y bomberas es un ejemplo para todos nuestros ciudadanos y ciudadanas. El anonimato de los voluntarios y voluntarias de bomberos, con el mismo uniforme y la misma pasión al momento de actuar, demuestra que, tanto para enfrentarse a las emergencias como para hacerse cargo de las tareas urgentes e importantes, no hay espacio para los personalismos. Nos demuestra que todos y todas, independientemente de nuestra procedencia y origen, debemos ponernos al servicio de nuestros vecinos.

Cabe destacar que la vocación de servir al otro, la lealtad que existe entre todos quienes integran la compañía, y el espíritu de progreso y desarrollo al servicio desinteresado de la comuna, son valores que todos y todas observamos con atención diariamente” concluyó la autoridad comunal.


Compartir esta noticia