5:09 pm - Viernes Marzo 3, 3420

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que sedó a sus hijos e intentó quemar su casa en Temuco

Claudio Nuñez

El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a M.E.S.B. a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito frustrado de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícito cometido en febrero del año pasado, en la villa San Andrés.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Leonel Torres Labbé y Luis Sarmiento Luarte (redactor)– aplicó, además, a M.E.S.B. la obligación de asistir a un programa terapéutico o de orientación familiar y ordenó oficiar a las instituciones que desarrollan dichos programas, bajo sanción legal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19 horas del 24 de febrero de 2022, en el interior de una casa ubicada en la villa San Andrés de la comuna de Temuco, “M.E.S.B. estaba junto a sus dos hijos, de 6 y 8 años de edad al momento de los hechos, y con fin de causarles la muerte, cerró todas las puertas y las ventanas del inmueble, y les dio medicamentos a ambos menores para que se durmieran”.

En seguida, “(…) la acusada incendió un sillón que se encontraba en el living comedor, abrió la llave de la cocina a gas y colocó sobre un quemador trozos de coligüe y un paño rociado con acelerante, prendiendo fuego en la dependencia, para luego encerrarse en el dormitorio principal junto con sus hijos, mientras las llamas avanzaban”.

El fuego alertó a un vecino, quien entró a la vivienda y rescató a los niños, sacándolos por una ventana, sin lesiones; además, junto a con otros vecinos, sofocó el fuego, el cual alcanzó a consumir parte del sillón y provocó daños en la cocina del inmueble.

News Feed
Filed in

Cabo Naín: Declaran culpable a Luis Tranamil por homicidio de Carabinero

13 años de cárcel para sujeto por homicidio y porte ilegal de armas en Pitrufquén

Related posts