domingo | 14 de julio | 2024

inicio Policial Condenan a 10 años de cárcel a mujer que atropelló a sujeto en Temuco
Policial

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que atropelló a sujeto en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 13 de junio de 2024 | Publicado a las: 19:11

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Pamela del Pilar Silva Riffo a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2022, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 49-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Wilfred Ziehlmann Zamorano (presidente), José Ignacio Rau Atria (redactor) y Luis Emilio Sarmiento Luarte– aplicó, además, a Silva Riffo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas en el procedimiento.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14 horas del 4 de febrero de 2022, la víctima se dirigía a una peluquería cercana a su domicilio, y al llegar a la intersección de calle Malvoa con Andrés Bello de la ciudad de Temuco, se encontró Silva Riffo, quien se desplazaba a bordo de un vehículo y comenzó a amenazarlo. Luego, cuando el afectado caminaba por la calle Andrés Bello, la condenada, sin mediar provocación, lo impactó con el vehículo por la espalda y, una vez en el suelo, lo arrolló en más de una ocasión para, finalmente, huir del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Temuco, centro asistencial al que ingresó fallecida a consecuencia de un politraumatismo.


Compartir esta noticia