domingo | 14 de julio | 2024

inicio Policial Concejala Marcela Esparza denuncia mal estado de caminos en Padre Las Casas
Policial

Concejala Marcela Esparza denuncia mal estado de caminos en Padre Las Casas

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 12 de junio de 2024 | Publicado a las: 16:16

Compartir esta noticia

El mal estado de los caminos es un problema grave que está afectando a familias de Padre Las Casas a raíz de la falta de mantenimiento adecuado, lo cual ha generado preocupación entre los vecinos ante eventuales accidentes que pueden poner en peligro la vida de los conductores como también de peatones.

Dentro de su agenda de terreno, la concejal Marcela Esparza se reunió con integrantes de la comunidad Francisco Marín, quienes le plantearon este tema que se les repite año a año.

Por lo anterior, la concejal señaló que “estamos levantando una problemática que han dado a conocer muchas comunidades mediante cartas donde abordan los caminos. Hay muchos sectores rurales que se han visto afectados y que no han tenido respuesta por el mal estado de sus caminos vecinales”.

La autoridad señaló que los afectados expresaron que “han dado a conocer a la administración actual de este problema, algunos han hecho llegar sus cartas y solicitudes desde el año 2022 y hasta la fecha no han tenido respuesta (…) Hoy,  estando en terreno estamos fiscalizando que los compromisos se cumplan pero nos hemos encontrado con que efectivamente el estado de los caminos es muy complicado perjudicándolos directamente para poder trasladarse y caminar en estos caminos que hoy en día hay mucho barro”.

La concejal y candidata de derecha al municipio de Padre Las Casas reiteró la necesidad de mejorar los desniveles en los caminos tanto de ripio como de asfalto con el fin de evitar hechos graves los cuales pueden aumentar ante la ausencia de iluminación en las rutas que son frecuentemente transitadas.

Ante esto, Esparza dijo que “tenemos furgones escolares que van a buscar a nuestros niños para ser trasladados a sus establecimientos, personas que trabajan y que tienen que trasladarse todos los días a sus lugares laborales y lógicamente es entendible el malestar que ellos tengan ya que informan que han hecho llegar esta solicitud al alcalde y a la fecha no han tenido respuesta”.

La concejal señaló que este tema lo llevará al concejo municipal con el fin de que se de respuesta a los vecinos y se trabajen en los caminos en mal estado. Además, reiteró el llamado a las autoridades a tomar responsabilidad en el mantenimiento de los caminos, destacando que “la seguridad vial es un tema de vital importancia que no debe ser ignorado”.


Compartir esta noticia