miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Actualidad Con más de 18 mil postulaciones está finalizando la primera etapa del Concurso Subsidio...
Actualidad

Con más de 18 mil postulaciones está finalizando la primera etapa del Concurso Subsidio de Adquisición de Tierras de CONADI

Publicado por: Karina Pavez | viernes 6 de febrero de 2015 | Publicado a las: 14:54

Compartir esta noticia

· Mientras la Región de La Araucanía destaca con más de 7 mil postulaciones, aún resta contabilizar los documentos de zonas alejadas como Chiloé, Aysén y Magallanes.

· “Ha sido un proceso ordenado y muy expedito”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la CONADI, “lo que merece un doble reconocimiento a nuestros beneficiarios y a los funcionarios de la corporación en todo el país”.

Aunque se esperaban largas filas y salas de espera repletas de público, el último día de postulaciones al Concurso Subsidio de Adquisición de Tierras de CONADI resultó muy ordenado y expedito, aspecto que fue destacado por el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

“Para este último día esperábamos aglomeraciones de hermanas y hermanos indígenas pero no fue así. Ha sido un proceso ejemplar en que comenzaron a llegar postulaciones desde el primer día y ya superamos las 18 mil en un primer catastro a nivel nacional”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la CONADI, agregando que “estamos contentos por el trabajo que han desarrollado los funcionarios, quienes se han puesto la camiseta de la institución, y el mejor indicador es la satisfacción de los usuarios que han evaluado positivamente el proceso, con buena información y sin largos tiempos de espera”.

En cuanto al número de postulaciones, se puede destacar la cifra récord en la Región de La Araucanía, con más de 7 mil postulaciones, la Región de Los Lagos, con más de 3 mil, y la zona de Magallanes, con más de 1.600, aunque aún resta sumar los antecedentes de zonas apartadas como la Isla de Chiloé, Aysén y los canales australes.

Cabe recordar que las postulaciones a este concurso se iniciaron el pasado 5 de enero en todas las oficinas de CONADI del país, y que la versión anterior de este concurso se lanzó en diciembre de 2012, por lo que fueron más de dos años de espera para las familias y comunidades que requieren este beneficio.

Asimismo, se debe mencionar que para este año existe un aumento en el monto del subsidio, pues se han destinado hasta $25 millones (5 más que la anterior versión) para cada familia que resulte beneficiada.

Las bases para el concurso fueron puestas a disposición del público el 16 de diciembre de 2014, y el periodo de postulación se desarrolló entre el 5 de enero y el 5 de febrero de 2015, mientras que está planificado que los resultados del concurso sean publicados en la página web institucional, en las oficinas de información de la CONADI y/o en medios de prensa escrita a partir del día lunes 04 de mayo de 2015.


Compartir esta noticia