Con gran éxito finaliza primer ciclo de “Temporadas Teatrales Ciudadanas”

Claudio Nuñez

A tablero vuelto se desarrollaron las 8 funciones de “Or Vuá!”, puesta en escena inédita del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz y que conforma la primera etapa de las “Temporadas Teatrales Ciudadanas”, iniciativa que se enmarca en los hitos del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía) convocatoria 2020.

“Estamos felices como equipo por el éxito de nuestra cartelera cultural teatral, ya que, con un arduo esfuerzo colectivo, estamos trabajando para generar una necesidad latente de dinamismo cultural entre la comunidad” señaló Eduardo S. Díaz.

La temporada, desarrollada íntegramente en dependencias del Teatro Didaskalia de Temuco, contó con la participación de 8 actores y actrices locales quienes, junto a la actriz profesional Macarena Bejares y la música en vivo creada por Francisco Núñez e interpretada por la pianista Lucía Uribe, lograron capturar la atención de la comunidad todos los fines de semana de junio, llenando la sala en cada una de las funciones, las cuales incluyeron un espacio de conversación y debate junto a los y las artistas.

“El público fue muy receptivo de la propuesta presentada, tanto por el valor artístico de la misma como por su formato de temporada, agradeciendo de manera muy emotiva el espacio de encuentro y reflexión que generan estas instancias inéditas en el territorio”, indicó el director.      

Cabe señalar, que el equipo ya se encuentra produciendo “Infelices”, la segunda de las tres obras que dan vida a este ciclo de “Temporadas Teatrales Ciudadanas” y que será estrenada el sábado 3 de septiembre en el mismo espacio cultural, manteniéndose en cartelera durante 8 funciones hasta el domingo 2 de octubre.

“Infelices”, de autoría de Eduardo Salvador Díaz, aborda las problemáticas de la felicidad en sistemas neoliberales como el nuestro, utilizando como argumento a un grupo de vecinos que habitan un “getho vertical” el cual les impide dormir, debido a las permanentes fiestas de sus vecinos del piso de arriba.

Filed in

Exitosa Asian Fest en Labranza

La banda Música en mi Jardín arriba a “Tesoros del Ñielol” este jueves

Related posts