jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CALLES ABIERTAS EN LA ARAUCANÍA
Araucanía

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CALLES ABIERTAS EN LA ARAUCANÍA

Publicado por: Karina Pavez | lunes 20 de octubre de 2014 | Publicado a las: 14:43

Compartir esta noticia

Hasta el domingo 28 de diciembre el programa recreativo Calles Abiertas invita a la comunidad deportiva a hacer deporte en familia en la vía pública.
Con el objetivo de incentivar el deporte al aire libre y en familia, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Deporte dieron el vamos el al programa recreativo “Calles Abiertas” en la ciudad de Temuco, donde se instalaron áreas deportivas en la Avenida Javiera Carrera entre las calles
Tarragona y Pablo Neruda.
En la jornada hubo una serie de actividades abiertas para la comunidad, como baile entretenido, zumba, tenis-futbol, circuitos motores para niños y niñas, además de actividades dirigidas como una muestra de kárate, patinaje, entre otras actividades. Según los organizadores el objetivo es que la gente haga la actividad que más le guste en un espacio cerrado y seguro junto a sus familias.
En esta actividad de lanzamiento del programa participaron alrededor de 500 personas y estuvieron presentes varias autoridades regionales, entre ellas el Director Regional del IND Camilo Espinoza, el Seremi del Deporte Renato Hauri, el Seremi de Gobierno Mario González, el Seremi de Salud Carlos González, la Directora de JUNJI María Isabel Jofré, la Directora de JUNAEB Carola Rodríguez, el Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey, entre otros.
Camilo Espinoza, Director Regional del IND, explicó que esta nueva iniciativa en todo el país, busca que la ciudadanía utilice los espacios públicos a disposición para realizar diferentes actividades deportivas de carácter recreativo en familia. “Tal como lo sostiene la Presidenta y la Ministra del Deporte, queremos abrir las grandes avenidas para el deporte y la recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo que invitamos a la comunidad de Temuco a que participen en este programa”
El Seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó esta iniciativa que apunta a la recreación y a la participación de la ciudadanía. “Este programa está pensado para compartir la ciudad, una ciudad que la conformamos cada uno de nosotros. Para encontrarnos en estos espacios y realizar una actividad sana y en familia”.
Úrsula Fernández, vecina del sector, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad. “Es una oportunidad para realizar actividad física con la familia de manera recreativa. Los niños lo pasaron muy bien y esperamos que este tipo de iniciativas se repliquen por todos los sectores”.
Las jornadas dominicales de Calles Abiertas son gratuitas y se extenderán hasta el 28 de diciembre, donde el IND realizará actividades con premios y sorpresas para los asistentes.


Compartir esta noticia