Con drones fueron monitoreados caudales volcánicos de Pucón

Claudio Nuñez

Dos drones fueron utilizados esta tarde para hacer el sobrevuelo por los distintos ríos de la comuna, con el objetivo de evaluar en qué estado se encuentran los caudales volcánicos en caso de una erupción.

Este sobrevuelo fue solicitado por Sernageomin  a la delegación presidencial, buscando a través de este sobrevuelo agilizar los posibles trabajos que se realizan en estos sectores  y de esta forma evitar  diversas situaciones de riesgo que se puedan producir en caso de una posible emergencia.

Durante esta tarde otra brigada  intentará realizar un sobrevuelo sobre el cráter del macizo, con el propósito de evaluar las explosiones que se están produciendo al interior del cono volcánico,  las que han sido captadas por diversos fotógrafos de la comuna y que se pueden visualizar desde distintos puntos de la ciudad.

Al respecto el alcalde subrogante, Carlos Olave, manifestó que se están tomando las medidas de precaución necesarias para enfrentar una posible erupción volcánica. “La municipalidad ha tomado acciones que tiene que ver con la coordinaciones de las distintas unidades de emergencias, para informar oportunamente a la comunidad. Entendemos que hay personas que han llegado recientemente a Pucón, por lo que sabemos que debemos educar a la ciudadanía a cómo actuar en caso de emergencia. Ahora estamos junto a la delegación presidencial, en un lahar del Volcán Villarrica, evaluando cómo se encuentran estos caudales volcánicos, lo que se replicará en distintos puntos de la comuna”.

Single content advertisement top

A su vez Francisco Vega, coordinador de Seguridad Pública Regional, indicó que estos sobrevuelos son para evaluar la situación actual de los cañones volcánicos. “Tenemos el compromiso de velar por la seguridad de las personas, por lo que Sernageomin nos encomendó la misión de poder rastrear la situación del volcán, evaluando en primer lugar el estado actual de los caudales y con esta información poder priorizar la limpieza de estos sectores”.

El llamado de las autoridades es a informarse por los medios de comunicación oficiales y a mantenerse preparados ante cualquier emergencia volcánica.

Filed in

Gobierno propone ampliación de paso fronterizo Pino Hachado

ONG de La Araucanía hace convocatoria para sumar guardianes para proteger los bosques

Related posts