5:09 pm - Martes Marzo 3, 6274

Comisionado llama a participar con propuestas para Comisión por la Paz y Entendimiento

Claudio Nuñez

Propuestas, dudas, consultas, iniciativas y opiniones podrán realizar a partir de ahora los habitantes de la Araucanía a través de un formulario que habilitó la Comisión Presidencial para la Par y el Entendimiento a través de internet.

El objetivo, explicó el comisionado representante de la región, Juan Pablo Leonelli, “es que cualquier ciudadano que quiera saber más o participar del proceso con ideas concretas, tenga un canal directo para realizarlo”.

Dicho formulario permitirá que la propuesta sea analizada por la Comisión en las siguientes reuniones y sea parte del proceso de toma de decisiones en el marco de la propuesta que la entidad debe realizar al Presidente de la República para buscar vías de solución a la emergencia y violencia que se vive en la macrozona.

Leonelli destacó la iniciativa porque a su juicio “Nuestra región de La Araucanía no puede seguir esperando”, por lo que cualquier idea que permita “no sólo acelerar el proceso, sino que también acercarnos a las inquietudes de nuestros habitantes, es fundamental”.

“Tenemos que encontrar una solución a un conflicto que se viene arrastrando desde hace años y que solo ha traído sufrimiento y dolor. Hemos realizado audiencias públicas, salidas a terreno y ahora disponemos de una página web para que cualquier persona pueda presentar propuestas por escrito a la Comisión. Nuestro trabajo como comisionados es escuchar e invitar a los distintos actores a participar en la búsqueda de acuerdos que nos lleven a construir una paz duradera. Los comisionados vamos a poner todo de nuestra parte para que esta comisión no sea una más del listado y podamos llegar a resultados concretos.”, finalizó.

Quienes deseen participar lo pueden hacer ingresando a través de la página web de la Comisión https://www.comisionpazyentendimiento.gob.cl/ o, directamente en el link https://www.comisionpazyentendimiento.gob.cl/participa

News Feed
Filed in

BB.NN sostiene agenda de trabajo en Lonquimay y compromete gestiones por la comuna

Novena Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 35º aniversario

Related posts