jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad Comisión de Economía aprueba proyecto que otorgará "dientes y garras" al SERNAC
Actualidad

Comisión de Economía aprueba proyecto que otorgará «dientes y garras» al SERNAC

Publicado por: Karina Pavez | jueves 16 de octubre de 2014 | Publicado a las: 16:19

Compartir esta noticia

Diputados Chahin y Espejo celebraron la aprobación, señalando que “es una muy buena noticia, esperamos aprobarlo cuanto antes en la Sala para tener, de verdad, un Sernac con dientes y garras“.

Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Comisión de Economía aprobó el proyecto que modifica la Ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, más conocida como Ley SERNAC.

Al respecto, el diputado DC y presidente de la Comisión, Fuad Chahin, señaló que “esta es una muy buena noticia para los consumidores, pues a partir de la entrada en vigencia de esta ley, los consumidores si tendrán quien los defienda, lo que es un paso muy significativo para poder nivelar una cancha que era completamente desigual, pues este nuevo proyecto entrega dientes y garras al SERNAC, para que por fin los únicos que deban temer, sean aquellos que han hecho del abuso su práctica permanente”.

A juicio del diputado, “este proyecto va a marcar un antes y un después a favor de los consumidores, y valoramos y felicitamos la voluntad política del gobierno de la presidenta Bachelet por sacarlo adelante”.

“El gran mérito de este proyecto es que logró generar una institucionalidad, herramientas y procedimientos rápidos y eficaces para los consumidores, pero respetando el debido proceso. Y también valorando especialmente el rol de las PYMES, a quienes normalmente no se les trata de la misma manera que a las empresas grandes. Sin embargo aquí se ha cumplido con el estatuto Pyme, y por eso creemos que este es un buen proyecto para todos”.

El diputado Sergio Espejo, en tanto, agregó que “tuvimos muy buena votación en prácticamente todos los artículos, salvo algunas cuestiones particulares. Ahora, el proyecto pasará a la comisión de Constitución, para las normas procesales y algunas indicaciones que comprometió el Ejecutivo; luego a Hacienda respecto del mayor gasto, y esperamos que pase a la sala durante el mes de noviembre, siendo esta una muy buena noticia para los consumidores “.


Compartir esta noticia