domingo | 16 de junio | 2024

inicio Araucanía Collipulli recibe un moderno autobús para las organizaciones sociales de la comuna
Araucanía

Collipulli recibe un moderno autobús para las organizaciones sociales de la comuna

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 17 de mayo de 2024 | Publicado a las: 13:13

Compartir esta noticia

La iniciativa surge por parte de los miembros de la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte y tuvo un financiamiento de $82 millones de pesos.

Se trata de un moderno y equipado autobús, marca Hyundai, que cuenta con una capacidad para 28 pasajeros. La máquina que tuvo un costo sobre los $82 millones de pesos, pudo ser adquirido en el marco de un proyecto presentado por la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, donde participan activamente las comunas de Renaico, Angol, Ercilla y Collipulli, quienes a través de sus representantes expusieron la necesidad de transporte para sus ciudadanos.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, valoró el trabajo conjunto con las demás Municipalidades, porque permite abordar acuerdos que van en directo beneficio de la población. “Collipulli cuenta con una cantidad importante de organizaciones sociales, quienes a diario buscan transporte para las diversas actividades sociales, culturales y deportivas, por esa razón es que puse especial énfasis en esta necesidad.”.    

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, Enrique Neira Neira, también estuvo presente en la ceremonia de inauguración de este autobús, quien por lo demás felicitó la gestión de Macaya Ramírez. “En mi calidad de presidente de la Asociación Malleco Norte, ha sido una gran satisfacción poder trabajar en conjunto con mis colegas alcaldes de Ercilla, Collipulli y Renaico. La verdad es que me siento orgulloso de la asociación que hemos tratado de mantener a través del tiempo, esta ha sido una inversión muy importante, porque sabemos que la Provincia de Malleco mantiene múltiples necesidades, donde nosotros somos quienes debemos representarlas para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”

La ceremonia realizada en Collipulli, contó con la participación de líderes comunales, representantes de clubes deportivos y clubes de adultos mayores de la zona, quienes manifestaron su alegría por la adquisición de este autobús que responde al compromiso que asumió la actual administración municipal.

 


Compartir esta noticia