martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Cierran 4 reservas en La Araucanía por eventuales emergencias forestales: Bomberos inicia...
Araucanía

Cierran 4 reservas en La Araucanía por eventuales emergencias forestales: Bomberos inicia guardias

Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 3 de febrero de 2023 | Publicado a las: 10:18

Compartir esta noticia

Conaf anunció el cierre de 4 parques nacionales y áreas silvestres protegidas de La Araucanía, por las temperaturas extremas que afectarán a la zona.

Las áreas protegidas Reserva Nacional Malleco, Parque Nacional Nahuelbulta, Parque Nacional Tolhuaca, y el Monumento Nacional de Contulmo de La Araucanía se mantendrán cerrados temporalmente como medida preventiva de emergencias que podrían originarse por las temperaturas extremas previstas para la región. Además, Bomberos destinó 125 voluntarios para atender este tipo de contingencia.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Temuco fijó una guardia preventiva para atender las eventuales emergencias que se podrían originar.

Una determinación que regirá desde la mañana de este viernes y se extenderá hasta el lunes 6 de febrero, en donde cada compañía deberá contar con cuatro y cinco voluntarios cada día.

Así lo sostuvo Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Se les informó a los capitanes de cada compañía que deben agotar los medios y recursos para mantener la totalidad de sus máquinas en servicio junto a voluntarios, además de la respectiva hidratación e implementación.

Según lo señalado desde el Cuerpo de Bomberos de Temuco, serán 150 los voluntarios disponibles entre estos días para atender las diferentes emergencias que se podrían originar.

Cierre de parques protegidos

Mientras que en las últimas horas, en la misma línea, desde Conaf tomaron la determinación de cerrar de manera preventiva cuatro áreas silvestres protegidas en La Araucanía, entre los días 3 y 5 de febrero, precisamente uno de ellos, es el Parque Nacional Tolhuaca.

Así lo informó la Directora Regional del organismo, María Teresa Huentequeo.

“Hemos resuelto cerrar los parques Reserva Nacional Malleco, Parque Nacional Nahuelbulta, Parque Nacional Tolhuaca, y el Monumento Nacional de Contulmo”, dijo.

Se espera que en las próximas horas,los termómetros en en La Araucanía podrían alcanzar los 42 grados en algunos sectores del valle y la precodillera.


Compartir esta noticia