Cazuela mapuche se sirve este fin de semana en el Parque Pulmahue

Claudio Nuñez

Gran interés concitó el lanzamiento de la Fiesta Gastronómica y Cultural de la Cazuela Mapuche y Sabores Ancestrales de Padre Las Casas, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Temuco, como una instancia de difusión y promoción del rescate del plato típico y que complementó la mesa con huevos de campos, mote con huesillo, jugos naturales de maqui y sauco, sopaipillas, pan amasado, sidra y cervezas artesanales; todos productores de artesanos y emprendedores de la comuna.

El gran evento será este fin de semana, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas, con entrada gratuita y en un horario extendido de 10 a 20 horas.

“Queremos invitar a toda la región de La Araucanía que vaya a esta gran fiesta cultural y gastronómica del rescate de la cazuela mapuche de gallinas colloncas preparada con ingredientes ancestrales como locro, chuchoca, quínoa, chascú y harina refregada, entre otros y que contará con 100 expositores de rubros agroelaborados, artesanía en piedra, platería, madera, textilería y gastronomía de Padre Las Casas para que la familia vaya a disfrutar en familia. En nuestra comuna tenemos una identidad vívida, que es la identidad mapuche y por eso realizamos esta feria que permite mostrar a un plato típico y único en La Araucanía”, invitó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

Entre los expositores destaca la banquetera mapuche de Niágara, Ana María Quidel. “Participaremos con nuestros productos, producidos por las ñañas del sector Niágara, Huichahue y Maquehue. Tenemos tortillas, sopaipillas, pebre, cazuela, así que hacemos un llamado para que la gente participe por el rescate de la cazuela de pollo de campo con harina refregada o locro, todo lo podrá probar ese día”, enfatizó la banquetera.

Rodrigo Salas es productor de cerveza artesanal, “trabajo hace cuatro años en mis cervezas Maquehue ya la fecha tengo cuatro variedades, entre las que se destacan las que tienen calafate, frambuesas, con muy buena aceptación de la gente, así los invitamos a degustar este fin de semana”, concluyó.

Filed in

Más de 15 mil personas visitaron ExpoSofo 2022

Patio Outlet Temuco invita a una jornada de cuidados de mascotas este fin de semana

Related posts