domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía Caso Erica Hagan: La solicitud de la madre de ha impedido que la Fiscalía informe sobre...
Araucanía Policial

Caso Erica Hagan: La solicitud de la madre de ha impedido que la Fiscalía informe sobre su decisión de no perseverar en la causa.

Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 17 de abril de 2024 | Publicado a las: 13:12

Compartir esta noticia

Para este día 17 de abril estaba programada la audiencia en la que la Fiscalía comunicaría su decisión de no perseverar en la investigación sobre el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

Sin embargo, una solicitud presentada por su madre impidió que se concretara dicha determinación, y se fijó una nueva instancia para discutir si se reabre o se cierra la investigación por la muerte de la joven, ocurrida hace casi 10 años.

La madre de Erica Hagan presentó una solicitud con 76 diligencias, lo que evitó que la Fiscalía comunicara su decisión de no perseverar en la causa por el homicidio de la joven psicóloga estadounidense.

Según información de Radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía que se programe un nuevo día y hora para poder analizar cada una de las diligencias solicitadas por la madre de la víctima, con el fin de evaluar si podrán llevarse a cabo o no.

Recordemos que la causa se originó a raíz del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Jagan, el 5 de septiembre de 2014, en las instalaciones del Colegio Bautista de Temuco.

Hasta la fecha, no se ha identificado a ninguna persona responsable de este homicidio, lo que ha generado una intensa batalla judicial, especialmente por parte de la madre de la víctima.

La madre ha insistido por todos los medios, tanto en Chile como en Estados Unidos, en que se identifique al responsable del asesinato de su hija.

Es importante mencionar que el pasado 21 de marzo, la Fiscalía anunció que no perseguiría la causa por el homicidio de Erica Hagan.

Sin embargo, tras la solicitud presentada, se ha fijado una nueva audiencia en la que la Fiscalía comunicará si decide no perseverar o reabrir la investigación para el próximo 2 de mayo, a las 11:30 horas.

La audiencia en la que se comunicó la decisión de la Fiscalía de programar la nueva fecha para analizar las solicitudes de diligencias se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Compartir esta noticia