Caso Delivery: Prisión preventiva para sujeto por femicidio frustrado en Vilcún

Claudio Nuñez

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –lunes 23 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito cometido en la víspera, en la comuna de Vilcún.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.863-2022), el juez Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Villalobos Hevias al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:30 horas de ayer, domingo el 22 de mayo de 2022, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, y con quien mantuvo una relación de convivencia por dos años y que finalizó hace cinco meses, a quien solicitó conversar. Para evitar un problema mayor, la víctima permitió el ingreso del imputado al domicilio. Una vez al interior de la vivienda, Villalobos Hevias inició una discusión que llegó a los insultos, por lo que la víctima le solicitó insistentemente que se retirara. El imputado hizo caso omiso, procediendo a abalanzarse sobre la víctima, a quien arrojó sobre una cama y comenzó a asfixiarla presionando fuertemente su cuello con ambas manos, con la clara intención de ocasionarle la muerte; además, le propinó golpes de puño en el rostro.

La víctima logró zafarse del imputado rasguñándole el rostro, y refugiarse en el baño del domicilio, desde donde llamó a Carabineros, fingiendo que estaba pidiendo, vía delivery, cigarros y alcohol. La policía se percató del llamado de auxilio, por lo que concurrió hasta el domicilio de la víctima, donde procedió a la detención de Villalobos Hevias.

News Feed
Filed in

Víctima de VIF simuló pedir cigarros y alcohol a Carabineros que logró detener al agresor en Cajón

Trabajadores resultan heridos a bala tras ataque armado en La Araucanía: uno se encuentra grave

Related posts