lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Actualidad Camioneros en el norte inician paro: piden Estado de Excepción por inseguridad en el...
Actualidad

Camioneros en el norte inician paro: piden Estado de Excepción por inseguridad en el país

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de mayo de 2024 | Publicado a las: 10:28

Compartir esta noticia

Durante la medianoche del lunes, camioneros del norte del país dieron inicio a un paro indefinido como protesta por el aumento de inseguridad en el país.

La movilización fue convocada por la Confederación Fuerza del Norte, gremio que entregó un documento en el que solicitan, entre otros puntos, mayor seguridad vial, decretar Estado de Excepción y la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

El paro en el norte del país no fue apoyado por otros gremios, como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), quienes remarcaron que sería un momento “inoportuno” para llevar a cabo una movilización de este tipo, por lo que llamaron a mantener operativos los vehículos de carga.

En el detalle, el petitorio apunta a un resguardo de los pasos fronterizos, para que se habilite el ingreso de personas que no tengan antecedentes penales, y que tengan sus documentos actualizados, como el registro biométrico y la huella dactilar.

También piden que se decrete Estado de Excepción en la zona, además de la expulsión inmediata de extranjeros con antecedentes penales, en colaboración con la Policía Internacional y el país de origen, el establecimiento de puntos de seguridad vial y dar celeridad a la tramitación de proyectos de seguridad del Estado.

Fuente: biobiochile.cl


Compartir esta noticia