martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía CAMARA DE COMERCIO DE TEMUCO Y TRANSBANK EN ALIANZA PARA REACTIVAR LA ECONOMIA LOCAL
Araucanía

CAMARA DE COMERCIO DE TEMUCO Y TRANSBANK EN ALIANZA PARA REACTIVAR LA ECONOMIA LOCAL

Publicado por: Karina Pavez | martes 13 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:55

Compartir esta noticia

Durante la mañana de este martes en los salones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A. G. se realizó una importante reunión entre algunos directores y socios de esta agrupación gremial y ejecutivos de Transbank, todo con el objetivo de dinamizar la economía local, a través de las compras con dinero plástico, el cual cada día crece a pasos agigantados llegando a tener hasta 30 transacciones por segundo.

En la oportunidad Patricio Mujica, gerente comercial de Transbank, realizó una exposición referida al explosivo crecimiento que han tenido las transacciones con tarjetas de débito y crédito procesadas por esta empresa y la importancia que esto traería si pudieran llegar a todos los rincones del país. “Nosotros nos estamos juntando con las distintas cámaras de comercio del país para darles a conocer lo que hemos hecho hasta el 2014 y que pretendemos realizar este 2015. La idea es lograr una mayor cobertura y presencia en las regiones, a través de los distintos segmentos y tipos de comercio, no solo de consumo, sino también de servicios y turismo”.

El profesional además agregó, que en la región de la Araucanía existen cerca de 6 mil 500 comercios que operan con tarjeta y que pretenden llegar a los 8 mil, entre el 2015 y mediados del 2016. “Existe una real necesidad y creemos que hay mucho por hacer en esta zona. Recordemos que realizamos cerca de 2 millones de transacciones diarias, eso dependiendo del mes, pudiendo pueden llegar incluso a los tres millones de transacciones en un día”.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A. G., Mauricio del Canto, manifestó que esta reunión ha sido muy importante para el gremio, porque permite fortalecer los conocimientos de los asociados y estar al tanto de todos los instrumentos y herramientas nuevas que ofrece esta empresa. “ Tenemos claro que Transbank ha sido muy beneficioso para muchos negocios, ya que hoy las personas no andan con dinero efectivo, la mayoría utiliza las tarjetas de compra o crédito, especialmente en la temporada estival, lo que deja muy buenos dividendos a los comerciantes ligados al turismo. Esperamos que más comerciantes se sumen, para volver a dinamizar la economía local que ha estado muy débil este último tiempo”.


Compartir esta noticia