4:42 pm - Miércoles Enero 17, 1112

“Cajita musical, recuerdos de la infancia” tendrá como invitada a la actriz Magdalena Contreras

Claudio Nuñez

Magdalena Contreras Wiese, actriz de teatro y gestora cultural que por décadas ha contribuido a la cultura regional, será la protagonista de un nuevo capítulo de “Cajita Musical, recuerdos de la infancia”, que se transmitirá este jueves 2 de diciembre desde las 19.00 horas por el Facebook y YouTube de la Seremi de las Culturas. Aquí, la invitada dará a conocer los detalles de sus primeros años, así como también nos llevará a descubrir la canción que marcó esta etapa de su vida.

La actriz, que hoy se encuentra radicada en la comuna de Pucón, desde donde continúa traspasando su pasión por el teatro, expresó que “fue una experiencia muy bonita, porque los chiquillos eran encantadores, el hecho de tener a un niño haciéndome preguntas fue muy emocionante y entretenido”.

“Es necesario apoyar a los artistas regionales que hemos estado trabajando en el arte desde distintos espacios, hemos luchado tanto porque se entienda que nuestra labor artística y cultural en regiones es tanto o más importante que en la capital. Invito a ver esta producción que se hizo con tanto cariño, este jueves a las 19.00 horas, una linda experiencia y una linda forma de dar a conocer nuestro arte”, agregó Magdalena Contreras.

El seremi Enzo Cortesi subrayó que “estamos muy contentos con los resultados ‘Cajita musical, recuerdos de la infancia’, iniciativa con la que reconocemos y ponemos en valor a nuestros artistas, es una oportunidad para que la comunidad se acerque a ellos conociéndolos desde una perspectiva más personal, lo que sin duda fortalece ese vínculo con el creador. Esperamos que sigan disfrutando este capítulo en que tendremos a Magdalena Contreras, una destacada actriz y gestora con una larga trayectoria y los programas que vienen que traen muchas sorpresas y enriquecedoras conversaciones”.

“Esta semana en ‘Cajita Musical, recuerdos de la infancia’, tenemos como invitada a la actriz Magdalena Contreras Wiese, una mujer admirable y con una fuerza increíble, en este capítulo reviviremos parte de su vida y trayectoria en la actuación y su aporte a la cultura de la región, haremos un viaje a sus recuerdos de infancia, a sus antepasados queridos y que han dejado una huella en su camino, Magdalena nos recibió en su casa con mucho cariño y tuvimos una grata y cálida conversación, quedamos muy conmovidos con sus vivencias y con su capacidad de enfrentar la vida, una persona firme a sus pensamientos, con conciencia social y vocación”, resaltó Bárbara López de Música en mi Jardín.

Diez entrevistas

Esta es una propuesta impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional junto a la agrupación Música en mi Jardín, un espacio de carácter familiar, que contempla diez capítulos y se exhibe por el canal de YouTube y Facebook de la Seremi de las Culturas, todos los días jueves a las 19:00 horas.

En cada uno de los episodios “Cajita musical” da a conocer una entrevista a un o una artista, enfocada principalmente en su niñez, la cual finaliza con el momento en que este elige una canción relevante durante sus primeros años de vida, la que es interpretada por el elenco Música en mi Jardín.  La iniciativa busca reconocer a los cultores y cultoras acercando su obra al público de La Araucanía, a través de la mediación, la apreciación y la difusión, vinculando elementos territoriales, vivencias creativas y emotivas. 

Los creadores y creadoras que dan vida a “Cajita Musical, recuerdos de la infancia” son: Magdalena Contreras, actriz; Juan Carlos Gedda, audiovisualista y naturalista; Nancy San Martín, compositora e intérprete de música intercultural mapuche; Hugo Gallegos, gestor cultural, curador; Osvaldo Salom, actor; Carmen Catalán, investigadora y folclorista; María Teresa Panchillo, poeta; Alfredo Castillo, pintor; Georgina Araneda, maestra de danza y Roberto Traipe, músico y cultor mapuche.

Filed in

Municipio conmemora el 25N con muestra fotográfica y premiación del primer concurso “Mujeres que Inspiran”

Festival “Cultura por Fibra” presentará a Américo Sinfónico en 28 espacios culturales del país

Related posts