Bomberos Temuco conmemora a voluntarios por años de servicio

Claudio Nuñez

Durante la ceremonia, la Municipalidad de Temuco, hizo entrega además de la “Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio bomberil en la comuna esto a través de su alcalde, Roberto Neira Aburto, bombero que cumplió 25 años de servicio.

La ceremonia, en el aula magna de la Universidad de La Frontera, fue encabezada por el superintendente de bomberos de la comuna, Armin Llanos López, quien hizo lectura de la cuenta pública para transparentar la gestión de la entidad.

Durante la premiación, la Municipalidad de Temuco entregó la “Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio en la comuna, en el marco de la celebración del  “Día del Bombero” a sus 171 años desde su inauguración en Chile, a su vez, se condecoró a voluntarios que contaban con 5 y hasta 75 años de servicio en el cuerpo de bomberos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó que “siempre hemos dicho los concejales y concejalas y este alcalde, siempre vamos a apoyar a la institución de nuestra ciudad, porque la labor que realizan no cabe duda que es reconocida y querida por la comunidad. Como alcalde y miembro de bomberos estamos muy agradecidos, gracias a la comunidad por mis 25 años de servicio hacia ustedes”.

Alfredo Breve, bombero quien cumplió 65 años de servicio, según dijo que estaba agradecido y contento por este acto emotivo, señalando el deber que tienen los cadetes y quienes ingresarán por primera vez al cuerpo bomberil, recalcando que “hay que ser fiel a donde ingresaron, porque esta institución queda y los hombres y mujeres pasan”, señaló.

El vicesuperintendente del cuerpo de bomberos de la comuna y de la 5.ª compañía, Alfredo Lasalle, a sus 35 años de servicio indicó, “a nivel nacional estamos celebrando nuestro día institucional y en esta ceremonia, además de la cuenta pública que hace el superintendente, se reciben los premios por año de servicio. Es una forma primero de informar a la comunidad acerca de la gestión de nuestra institución y, por otro lado, el reconocimiento que cada cinco años recibimos por el trabajo realizado hacia la comunidad”.

“La ciudadanía tiene que entender que trabajamos de la mano con la municipalidad. El alcalde Neira, nos tiene a nosotros como guardianes y podemos estar dispuestos todos los días. Cuando fue el terremoto, fuimos los primeros en actuar por ejemplo”, sentenció, por último Luis Zamora, bombero que cumplió 30 años de servicio y ex director del cuerpo de bomberos Temuco, quien recalcó la labor que está llevando el alcalde Roberto Neira junto con el concejo municipal en materia de subvenciones y apoyo en recursos para la institución.

Filed in

Destinan millonarios recursos al mejoramiento de caminos y limpieza de esteros en Temuco

Desarrollo Social y Familia apoya a 25 familias rurales de Villarrica

Related posts