Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 23 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 21:55
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en prisión preventiva desde el sábado, negó este domingo que quemara su tobillera electrónica para fugarse y achacó su comportamiento a un episodio de “paranoia” y “alucinaciones” producido por la mezcla de medicamentos.
El líder ultraderechista pasó su primera noche preso en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en Brasilia, donde fue recluido después de que la Corte Suprema apreciara “riesgo de fuga concreto” y “amenaza al orden público”.
El exmandatario compareció hoy ante una audiencia de control de detención y recibió las visitas de sus abogados, médicos y de su esposa, Michelle Bolsonaro, quien llegó a la sede policial vestida de negro y con gafas de sol, estuvo dos horas y se marchó sin dar declaraciones.
El capitán retirado del Ejército, condenado a 27 años de cárcel por golpismo, se dejó ver durante unos instantes en la entrada de la superintendencia para despedirse de su esposa, aunque en ningún momento salió del edificio, según presenció Agencia EFE.
En la sesión de control se sometió a las preguntas de una jueza auxiliar del magistrado del Supremo Alexandre de Moraes, relator del proceso por golpismo y quien ordenó su ingreso en prisión preventiva la mañana del sábado.
Fuente: Agencia EFE y biobiochile.cl