domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía Bienes Nacionales entregó inmueble a familia que había sido desalojada en Licán Ray
Araucanía

Bienes Nacionales entregó inmueble a familia que había sido desalojada en Licán Ray

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 3 de octubre de 2018 | Publicado a las: 14:23

Compartir esta noticia

Corría el año 2016 y la señora María Olivia Vivanco junto a su esposo y sus dos hijos, tuvieron que abandonar la vivienda donde habitaban, debido a que desde que la heredó por parte de su familia, nunca se realizó el proceso de regularización del inmueble, ubicado en calle Cacique Marichanquín de la localidad de Licán Ray en Villarrica.

A pesar de quedar literalmente en la calle y no tener respuestas, ni siquiera a la opción de dar a conocer su problema a las autoridades pertinentes de ese momento, Vivanco no se dio por vencida y siguió con su caso, es así como en marzo de este año y acompañada por el concejal de la comuna, Ronald Seiffert y el Core, Eduardo Hernández, escuchó de la misma Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, la noticia que anhelaba por más de dos años.

La titular de la cartera, se trasladó hasta la localidad balneario donde personalmente le hizo entrega del inmueble, el que se encontraba desocupado y sin moradores tras acceder a la petición formulada por esta señora de retornar al hogar que habitó desde su infancia.

“Hace algunos años, esta familia había tenido una situación particular que concluyó con un desalojo. Nadie les entregó una opción en todo este tiempo, para que ellos pudieran recuperar su vivienda y estamos por encargo del Ministro Ward y del mandato del gobierno del Presidente Piñera, entregando una solución para que regresen a su casa que está en regulares condiciones por el tiempo que estuvo desocupada, pero hoy ya tiene las llaves para retornar a una vivienda que nunca tuvo que haber dejado”, puntualizó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Por su parte la señora María Olivia, visiblemente emocionada y junto sus vecinos, agradeció el gesto de la Secretaria Regional Ministerial que llegó hasta Licán Ray a dar una respuesta concreta. “Estoy feliz, gracias por el apoyo a todos los que están conmigo. Han sido años de lucha, estoy contenta, emocionada y agradecida por los que me acompañan y que han aportado un granito de arena para solucionar esta situación”, señaló Vivanco.

En tanto su esposo, Hugo Lizama, indicó que fueron momentos difíciles pero que se llegó a la solución que tanto esperaban. “Es una muy buena noticia. La propiedad estaba botada desde hace dos años por la gestión anterior y esto se podría haber arreglado por otras vías. Tuvo que haber un cambio de gobierno y una Seremi nueva para escuchar a personas que vienen desde un sector lejano”, agregó.

Esta familia ahora seguirá con los trámites administrativos pertinentes y de esta forma en un corto plazo y debido a que cumplen todos los requisitos exigidos, optarán al título gratuito del inmueble.

De esta manera Bienes Nacionales fiel a la consigna del Ministerio, sigue entregando buenas noticias a los chilenos.


Compartir esta noticia